Avivan paz con 'armas'

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Como una muestra de sensibilidad y rechazo a la violencia, alumnos de preescolar y primaria del Colegio Carol Baur donaron sus juguetes bélicos para hacer dos esculturas.

Con espadas, pistolas, soldaditos y hasta juegos de X-Box, cerca de 300 estudiantes comenzaron ayer sus obras mientras los pequeños de preescolar entonaban "Que canten los niños", de José Luis Perales.

"Ya no quiero que haya más guerras, traje una espada de mi hermano, le dije que me la prestara para hacer una escultura que luego compramos un juguete más bonito que no sea de guerra", dijo Marifer Barrios, de preescolar.

Para los padres de familia que asistieron el acto refuerza la lucha en favor de la paz e, incluso, felicitaron a la institución por ello.

"Tengo dos niños y el desprenderse de sus pistolas y espadas fue algo que no entendían, pero cuando vieron que toda la semana estuvo reforzándose el proyecto de no juguetes bélicos ellos seguían echando más.

"Ahorita reforzó la maestra que no tanto es la guerra que ven lejana, sino que la pueden tener en casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR