Aviva viaje de Maduro dudas sobre Chávez

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió ayer en la madrugada, en el aeropuerto José Martí, al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó a La Habana para acompañar a la familia del Presidente Hugo Chávez en el duro postoperatorio que atraviesa tras la cuarta cirugía practicada por el cáncer diagnosticado en junio de 2011.

Según el diario Granma, Maduro "se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento el Presidente para saludar a sus familiares y al Ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza Monserrat, así como para analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al Presidente durante el propio día".

El noticiero estelar de la televisión cubana de las 20:00 horas no dijo nada de la visita de Maduro a Chávez. El hecho de que Maduro esperara el "momento adecuado" para ver al Presidente provocó nuevos temores de un empeoramiento de la salud del líder venezolano. Muchos en Cuba temen un deterioro en el proceso postoperatorio y dudan de la mejoría a la que se refieren los miembros de su Gobierno.

Chávez fue operado el 11 de diciembre, dos meses después de ganar su tercera reelección. Tres días antes, anunció que debía someterse a una nueva intervención y nombró a Maduro como su sucesor. Médicos cubanos dijeron entonces a Grupo REFORMA que el Mandatario sufría dolores insoportables. En esta ocasión, sin embargo, fuentes cercanas al equipo médico de Chávez y conocedores de todo lo que ocurre en el Centro Internacional Médico Quirúrgico (Cimeq) se negaron a dar información sobre su actual estado de salud.

Grupo REFORMA sólo ha podido constatar que los autos del Presidente cubano, Raúl Castro, y del líder de la revolución Fidel Castro accedieron juntos en la semana al Cimeq por una entrada lateral.

Según un oncólogo de otro hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR