Aviso REF:269982

EdiciónMatutina

ASOCIACION DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION, A.C.

CANCELACION DE NORMAS MEXICANAS

Aviso por el que se informa de la cancelación de normas mexicanas que se enlistan a continuación, mismas que se encuentran bajo el ámbito de competencia del Comité de Normalización de ANCE, CONANCE, para su consulta pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales, los interesados presenten sus comentarios sobre dicha cancelación, de conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y artículos 43 y 44 de su Reglamento.

CANCELACION DE LA NMX-J-119-1981, Definición de vocablos técnicos empleados en la soldadura y corte por arco eléctrico. Esta norma es aplicable a todos los tipos de fuentes de poder y equipo eléctrico asociado, utilizados en soldadura y corte por arco eléctrico. El contenido de esta Norma es obsoleto y queda cubierto por la Norma Mexicana NMX-J-038/1-ANCE-2005.

CANCELACION DE LA NMX-J-122-1992, Productos eléctricos-Acumuladores eléctricos tipo plomo-ácido utilizados en vehículos automotores. Esta Norma Mexicana tiene por objeto establecer las especificaciones mínimas de calidad que deben satisfacer los acumuladores eléctricos tipo plomo-ácido utilizados en vehículos automotores. El tipo de productos a normalizar se encuentra cubierto por la MX-J-527/1-ANCE-2005.

CANCELACION DE LA NMX-J-224-1982, Iluminación-Luminarios Decorativos-Especificaciones y Métodos de Prueba. La presente Norma establece los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir los luminarios decorativos que emplean para su funcionamiento la energía eléctrica (127 V.C.A. + 10%), excluyendo cualquier otro tipo de energía, se utilizan fundamentalmente en el hogar. Esta Norma es sustituida por la NMX-J-307-ANCE.

CANCELACION DE LA NMX-J-236-1976, Bombillas de vidrio para lámparas eléctricas. Esta Norma, describe un sistema de nomenclatura usando letras y números según un orden convencional, para identificar las características de forma y dimensión de las bombillas de vidrio que se fabrican para uso en lámparas eléctricas. Las características de las bombillas se contemplan en las normas NMX-ANCE de lámparas.

CANCELACION DE LA NMX-J-258-1976, Arrancadores para lámparas fluorescentes. Los arrancadores objeto de esta Norma se utilizan para el encendido de lámparas de descarga fluorescentes. Tecnología obsoleta.

CANCELACION DE LA NMX-J-280-1977, Casquillos para lámparas fluorescentes. Esta Norma establece las especificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR