Aviso REF:168242

PRONOSTICOS PARA LA ASISTENCIA PUBLICA PRONOSTICOS PARA LA ASISTENCIA PUBLICA

REGLAMENTO DEL SORTEO TRIS DE NUMEROS DE PRONOSTICOS PARA LA ASISTENCIA PUBLICA

CAPITULO I
Disposiciones Generales Artículos 1 a 29

Este Reglamento se expide de conformidad con el Decreto de 16 de agosto de 1984, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de agosto de 1984, que reformó y adicionó el de 14 de febrero de 1978, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 24 del mismo mes, respecto a la creación y objeto del Organismo Público Descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública, al que en este Reglamento se designará como Pronósticos.

ARTICULO 1o

El sorteo Tris de Números consiste en la selección o pronóstico que haga el participante de tres dígitos formando un número determinado del 000 al 999, mediante el pago del precio correspondiente, y que le dará derecho a participar en el sorteo respectivo y a obtener, en el supuesto de que el número sorteado corresponda a la selección que hubiere hecho, premios en efectivo en los términos de este Reglamento.

La modalidad de Tris de Números consiste en la selección o pronóstico que haga el participante de cuatro dígitos y se regula en el capítulo VI de este Reglamento. Lo establecido en sus capítulos II, III, IV y V, en todo lo no específico para tres dígitos, es aplicable a la modalidad de cuatro dígitos.

ARTICULO 2o

El sorteo Tris de Números tendrá nueve modalidades que Pronósticos podrá ofrecer al público separadamente y con la oportunidad que considere conveniente: directa, candado de seis, candado de tres, par inicial, inicial, par final, final, supercandado de seis y supercandado de tres.

  1. La modalidad Directa consiste en seleccionar un número de tres dígitos que será ganador si coincide precisamente, dígito por dígito y en el mismo orden, con el número que salga en el sorteo.

  2. La modalidad Candado de Seis consiste en seleccionar un número de tres dígitos diferentes que será ganador si cualquiera de sus seis permutaciones posibles coincide precisamente, dígito por dígito y en el mismo orden, con el número que salga en el sorteo.

  3. La modalidad Candado de Tres consiste en seleccionar un número de tres dígitos con uno de ellos repetido, que será ganador si cualquiera de sus tres permutaciones posibles coincide precisamente, dígito por dígito y en el mismo orden, con el número que salga en el sorteo.

  4. La modalidad Par Inicial consiste en seleccionar un número de dos dígitos, el de las centenas y el de las decenas, que será ganador si coincide precisamente, dígito por dígito y en el mismo orden, con el de las centenas y el de las decenas del número que salga en el sorteo.

  5. La modalidad Inicial consiste en seleccionar un número de un dígito, el de las centenas, que será ganador si coincide precisamente con el dígito de las centenas del número que salga en el sorteo.

  6. La modalidad Par Final consiste en seleccionar un número de dos dígitos, el de las decenas y de las unidades, que será ganador si coincide precisamente, dígito por dígito y en el mismo orden, con el de las decenas y el de las unidades del número que salga en el sorteo.

  7. La modalidad Final consiste en seleccionar un número de un dígito, el de las unidades, que será ganador si coincide precisamente con el dígito de las unidades del número que salga en el sorteo.

  8. La modalidad Supercandado de Seis consiste en seleccionar un número de tres dígitos diferentes, que será ganador si cualquiera de sus seis permutaciones posibles coincide precisamente, dígito por dígito y en el mismo orden, con el número que salga en el sorteo. Su precio será seis veces superior al de la modalidad Candado de Seis.

  9. La modalidad Supercandado de Tres consiste en seleccionar un número de tres dígitos uno de ellos repetido, que será ganador si cualquiera de sus tres permutaciones posibles coincide precisamente, dígito por dígito y en el mismo orden, con el número que salga en el sorteo. Su precio será tres veces superior al de la modalidad Candado de Tres.

ARTICULO 3o

Con la misma selección de dígitos que haga el participante, podrá participar en dos o más modalidades de la oferta que haga Pronósticos, efectuando el pago del importe de cada una de ellas.

CAPITULO II Artículos 4 a 12

Procedimiento para Participar

ARTICULO 4o

Se podrá participar en el sorteo Tris de Números utilizando los volantes oficiales emitidos por Pronósticos para ser leídos mediante terminales (dispositivo electrónico). Sus agentes autorizados los proporcionarán a todo posible participante.

ARTICULO 5o

Pronósticos podrá facultar a sus agentes autorizados para recibir y captar la venta de Tris de Números mediante el uso de terminales (dispositivo electrónico) que:

  1. Por lectura óptica del volante llenado por el participante indicando la modalidad que desea jugar y su selección de números, o bien mediante la digitación que haga el agente autorizado de estos datos en la terminal, ésta imprima, numere y expida el boleto que, contra su pago, debe ser entregado al participante como comprobante de su participación.

  2. En un proceso simultáneo, al estar conectada la terminal a un computador central, transmita y grabe en un módulo de almacenamiento electrónico las selecciones de Tris de Números vendidas para integrar el Registro General de Tris de Números Participantes.

Los agentes autorizados recibirán de los participantes el pago del precio correspondiente y lo remitirán a Pronósticos en las condiciones y términos que éste señale.

ARTICULO 6o

Pronósticos podrá utilizar terminales (dispositivo electrónico) para la venta en sus oficinas.

ARTICULO 7o

Para los efectos de estas disposiciones se entenderá por terminal, el aparato electrónico cuya función consiste en captar los datos de la selección hecha por el participante, bien sea por lectura óptica del volante o por digitación de los datos, emitir señales al computador central y expedir los boletos que comprueben la participación en el sorteo.

ARTICULO 8o

Los boletos expedidos por las terminales (dispositivo electrónico) podrían no ser transcritos por Pronósticos en el Registro General de Tris de Números...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR