Aviso por el que se Modifican Tres Trámites y sus Formatos, denominados, “Evaluación y Asesoría a Establecimientos Especializados en Adicciones, para los Efectos Correspondientes en el Proceso de Registro y Reconocimiento ante el IAPA”, “Solicitud de Reconocimiento del Centro de Atención Residencial que Brinda Servicios de Tratamiento de las Adicciones” y “Registro de Centros de Atención de Adicciones en la Ciudad de México”, a cargo del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México; en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal

230 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 4 de Diciembre de 2018

COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

OLIVER CASTAÑEDA CORREA, Coordinador General de Modernización Administrativa y Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 13, fracción III, 24, 25, 26, 27 y 28 de la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; y 101 Bis, fracciones XXIV, XXXVIII, XL y XLII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; numerales Tercero fracción XVI, Cuarto fracción I, Noveno fracciones I, V, IX, X y XV, Décimo Primero y Vigésimo Tercero del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal; y 2, fracción II, 4 fracción XXIII,

13.2.1, 13.4.1, 13.4.2, 13.4.3, 13.8.2, 13.8.5, 16, 18.5, 18.8, 28.1, 28.2, 28.3 y 29.1 de las Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal señala que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios será operado y administrado por la Oficialía Mayor, a través de la Coordinación General de Modernización Administrativa que, en su carácter de Unidad de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, será la encargada de verificar que los trámites y servicios, y sus formatos correspondientes, cumplan con los principios de legalidad, juridicidad, simplificación, información, transparencia e imparcialidad para su registro, y que ésta tiene la facultad de normar, promover, formular, instrumentar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar las acciones en materia de simplificación administrativa, mejora regulatoria y mejora de la gestión de trámites y servicios de la Administración Pública.

Que el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, establecen entre otras atribuciones de la Coordinación General de Modernización Administrativa las de operar y administrar el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios y el Portal Web de Trámites y Servicios; desempeñar las funciones de la Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, y ser la instancia facultada para publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los formatos de trámites y servicios que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico y difundirlos en el Portal Web Oficial de Trámites y Servicios (Trámites CDMX).

Que el 30 de marzo de 2016, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el "Aviso por el que se da a conocer un trámite y dos servicios que presta el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, que han obtenido la constancia de inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal", en el que se encontraba el trámite denominado "Evaluación y asesoría a establecimientos especializados en adicciones, para los efectos correspondientes en el proceso de registro y reconocimiento ante el IAPA".

Que el 25 de abril del 2016, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, "Aviso por el que se da a conocer dos Trámites y sus Formatos que presta el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, que han obtenido la constancia de inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal" en el que se encontraban los trámites denominados "Solicitud de Reconocimiento del Centro de Atención Residencial que brinda servicios de Tratamiento de las Adicciones" y "Registro de Centros de Atención de Adicciones en la Ciudad de México".

Que con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos información clara, precisa y transparente, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, inició el proceso de modificación a que se refieren los artículos 26 y 28 de la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal; el artículo DECIMO TERCERO del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal y el numeral 13.1 de las Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios.

Que habiendo cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en el numeral 16 de las Reglas de Operación del Registro Electrónico de Trámites y Servicios para el proceso de actualización de trámites y servicios, esta Unidad Administrativa considera procedente la publicación de los trámites denominados "Evaluación y asesoría a establecimientos especializados en adicciones, para los efectos correspondientes en el proceso de registro y reconocimiento ante el IAPA", "Solicitud de Reconocimiento del Centro de Atención Residencial que brinda servicios de Tratamiento de las Adicciones" y "Registro de Centros de Atención de Adicciones en la Ciudad de México" y sus formatos de solicitud, a cargo del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México.

4 de Diciembre de 2018 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 231

Que una vez que se publiquen los trámites denominados "Evaluación y asesoría a establecimientos especializados en adicciones, para los efectos correspondientes en el proceso de registro y reconocimiento ante el IAPA", "Solicitud de Reconocimiento del Centro de Atención Residencial que brinda servicios de Tratamiento de las Adicciones" y "Registro de Centros de Atención de Adicciones en la Ciudad de México" y sus formatos de solicitud, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, surtirán sus efectos jurídicos y serán susceptibles de su aplicación en la forma y términos en los que se difunden y fueron modificados en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios y como aparecen en el Portal Web Oficial de Trámites y Servicios (Trámites CDMX), por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE MODIFICAN TRES TRÁMITES Y SUS FORMATOS DENOMINADOS "EVALUACIÓN Y ASESORÍA A ESTABLECIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN ADICCIONES, PARA LOS EFECTOS CORRESPONDIENTES EN EL PROCESO DE REGISTRO Y RECONOCIMIENTO ANTE EL IAPA", "SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL QUE BRINDA SERVICIOS DE TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES" Y "REGISTRO DE CENTROS DE ATENCIÓN DE ADICCIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO", A CARGO DEL INSTITUTO PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL

PRIMERO.- Se modifican los trámites denominados "Evaluación y asesoría a establecimientos especializados en adicciones, para los efectos correspondientes en el proceso de registro y reconocimiento ante el IAPA", "Solicitud de Reconocimiento del Centro de Atención Residencial que brinda servicios de Tratamiento de las Adicciones" y "Registro de Centros de Atención de Adicciones en la Ciudad de México" y sus formatos de solicitud a cargo del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, que obtuvo la Constancia de Modificación en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal

SEGUNDO.- El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, deberá conocer, substanciar, resolver u otorgar los trámites y sus formatos de solicitud a que se refiere el presente Aviso en los términos y condiciones en los que fueron modificados en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal y como aparecen en el Portal Web Oficial de Trámites y Servicios (Trámites CDMX), por lo que no podrán alterarse en forma alguna, sin cumplir previamente el procedimiento de actualización, modificación o baja a que se refiere el Manual de Trámites y Servicios multicitado, ni solicitar requisitos adicionales, so pena de incurrir en alguna responsabilidad de carácter administrativa.

TERCERO.- Se deja sin efectos tanto el "Aviso por el que se da a conocer un trámite y dos servicios que presta el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, que han obtenido la constancia de inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal", en lo que refiere al trámite denominado "Evaluación y asesoría a establecimientos especializados en adicciones, para los efectos correspondientes en el proceso de registro y reconocimiento ante el IAPA" publicado el 30 de marzo del 2016 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México; así como el "Aviso por el que se da a conocer dos trámites y sus formatos que presta el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, que han obtenido la constancia de inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal", publicado el 25 de abril del 2016 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

232 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 4 de Diciembre de 2018

SEGUNDO.- El presente Aviso, entrará en vigor el día de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Dado en la Ciudad de México, a los veintiocho días del mes de noviembre de dos mil dieciocho.

EL COORDINADOR GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y TITULAR DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

(Firma)

OLIVER CASTAÑEDA CORREA

LISTADO DE TRÁMITES MODIFICADOS EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL

No. Nombre del Trámite Tipo Materia Órgano que Registra No. de Anexo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR