Aviso mediante el cual se da a conocer la Convocatoria del programa social, “Beca Pilares, 2021”

214 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 15 de enero de 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

DOCTORA ROSAURA RUIZ GUTIÉRREZ, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México con fundamento en los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4 Apartado A, 8, 33, Transitorio Trigésimo de la Constitución Política de la Ciudad de México; 3 Fracción II, 11 Fracción I, 14, 16 Fracción VII, 18 y 32 inciso A) de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la Administración Pública de la Ciudad de México; 124 y 129 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México; 47 y 48 de la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal; 1, 4, 6, 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 7° fracción VII del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SOCIAL "BECA PILARES, 2021"

A todas las personas físicas de entre 15 y 29 años interesadas en participar como beneficiarios finales (becarios) en las siguientes modalidades: 1) Beca para iniciar, continuar o concluir sus estudios de secundaria; 2) Beca para iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato; 3) Beca para iniciar, continuar o concluir sus estudios de licenciatura; y personas físicas mayores de 18 años 4) Como beneficiarias facilitadoras de servicios (Apoyo Técnico Administrativo); del Programa Social "Beca PILARES, 2021"; cuyas Reglas de Operación fueron publicadas el día 22 de diciembre de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 499 se les convoca a participar en atención a las bases por las cuales se regirá la asignación:

BASES

1.REQUISITOS:

"Beca PILARES, 2021", para estudiantes de Educación Secundaria:

  1. Ser residente de la Ciudad de México.

  2. Tener entre 15 años y 29 años once meses de edad cumplidos.

  3. Registrarse en alguna de las Ciberescuelas en PILARES de la Ciudad de México.

  4. No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza.

  5. Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa y que utilice, ya que este será el medio por el que se harán llegar todos los comunicados con relación a la "Beca PILARES, 2021".

  6. Conocer el alcance de las presentes reglas de operación y aceptar para cumplimiento la carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en PILARES, de forma presencial en aquellos que estén en operación o a distancia vía los mecanismos que le comuniquen a través de correo becapilares@sectei,cdmx.com.mx.

  7. Contar con el registro oficial de inscripción vigente que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para la educación secundaria.

    "Beca PILARES 2021", para estudiantes de Educación Media Superior:

  8. Ser residente de la Ciudad de México.

  9. Tener entre 15 años y 29 años once meses de edad cumplidos.

  10. Contar con registro en alguna de las Ciberescuelas de los PILARES de la Ciudad de México.

  11. No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza.

  12. Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa y que utilice, ya que este será el medio por el que se harán llegar todos los comunicados con relación a la "Beca PILARES, 2021".

  13. Conocer el alcance de las presentes reglas de operación y aceptar para cumplimiento la carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en PILARES, de forma presencial en aquellos que estén en operación o a distancia vía los mecanismos que le comuniquen a través de correo becapilares@sectei.cdmx.com.mx.

  14. Contar con el registro oficial del bachillerato en las modalidades en línea, a distancia o abierta que ofrecen entes públicos facultados para el efecto.

  15. Las modalidades para el estudio del bachillerato son las siguientes:

    * Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. * Prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

    * Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

    * Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres.

    * Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres; o bien algún otro sistema de enseñanza para la educación media superior en línea proporcionado por alguna institución pública del país. La aprobación de la documentación presentada quedará sujeta valoración de la Coordinación General de Inclusión Educativa a través de sus áreas competentes.

    "Beca PILARES 2021", para estudiantes de Educación Superior:

  16. Ser residente de la Ciudad de México.

  17. Tener entre 18 y 29 años once meses de edad cumplidos.

  18. Contar con registro en alguna de las Ciberescuelas de los PILARES de la Ciudad de México.

  19. No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza.

  20. Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa y que utilice, ya que este será el medio por el que se harán llegar todos los comunicados.

  21. Conocer el alcance de las presentes reglas de operación y aceptar para cumplimiento la carta compromiso de recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en PILARES, de forma presencial en aquellos que estén en operación o a distancia vía los instrumentos que le comuniquen a través de correo becapilares@sectei,cdmx.com.mx.

  22. Contar con el registro oficial vigente de la matrícula en licenciatura que ofrecen las instituciones y universidades públicas.

  23. Las modalidades para el estudio de la licenciatura son:

    * En línea, semipresencial, abierta que ofrecen las instituciones y universidades públicas. * Escolarizada que ofrecen las instituciones y universidades públicas.

    Para las personas beneficiarias facilitadoras de servicios (apoyos técnico-administrativos):

  24. Ser residente de la Ciudad de México.

  25. Ser mayor de edad.

  26. Contar con certificado de educación media superior.

  27. No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico de la misma naturaleza, ni de otro programa social bajo responsabilidad de la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación.

  28. No ser persona trabajadora del Gobierno Federal ni del Gobierno de la Ciudad de México, bajo régimen laboral alguno.

  29. Tener disponibilidad de 30 horas a la semana.

  30. Tener dominio del manejo de equipo y programas de cómputo o contar con conocimientos en el ámbito administrativo.

  31. Conocer el alcance de las presentes reglas de operación y la carta de obligaciones y actividades.

  32. Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa y que utilice, ya que este será el medio por el que se harán llegar todos los comunicados.

    Las personas estudiantes del nivel secundaria, bachillerato o licenciatura en cualquiera de las modalidades señaladas en estas Reglas de Operación que deseen acceder al apoyo económico para el mes de enero 2021, deberán recibir las asesorías o acompañamiento en las Ciberescuelas en PILARES durante dicho mes; y cumplir con los requisitos de acceso descritos en este numeral.

    Para acreditar la asesoría o acompañamiento recibido de Ciberescuelas en Pilares durante el mes de enero se deberá contar con la validación del representante de la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitarias. Para que el aspirante pueda establecer contacto con el Líder Coordinador de Proyectos (LCP) responsable del PILARES seleccionado. Anexo 1. Listado de PILARES y datos institucionales de contacto.

    2. PROCESO DE REGISTRO

    Las personas interesadas en ser beneficiarias finales (becarias) o beneficiarias facilitadoras de servicios (apoyos técnicos administrativos) del Programa Social podrán realizar su registro en forma electrónica en el sitio www.sectei.cdmx.gob.mx, con la documentación que se relaciona a continuación para la integración del expediente individual. Las personas interesadas deberán digitalizar los documentos originales requeridos, de ser necesario por ambos lados y por separado, ser legibles y en la solicitud de registro se deberá anotar la información exactamente igual como aparece en cada uno de los documentos proporcionados. En caso de ser requerido, se solicitará a las personas aspirantes a becarias y facilitadoras de servicios sus documentos en físico para cotejo e integración del expediente físico a través de un sistema de citas programadas.

    216 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 15 de enero de 2021

    Cada documento solicitado deberá ser digitalizado de forma independiente y en archivos electrónicos separados. Cada archivo deberá estar almacenado en formato PDF y con una resolución máxima de 3 MB (3000 kb).

    2.1 DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL REGISTRO

    Para personas solicitantes de la Beca para estudiantes de Secundaria o Bachillerato:

    a) Solicitud de registro al programa social "Beca PILARES 2021". Las personas interesadas tendrán acceso a esta solicitud de registro a través de la página electrónica www.sectei.cdmx.gob.mx.

    Para el caso de personas menores de edad, en la solicitud se deberán anotar los datos requeridos de la madre, padre, tutor o responsable de la crianza.

    b) Carta compromiso para recibir asesoría y acompañamiento en las Ciberescuelas de los PILARES. En el caso de personas menores de edad, el documento deberá contener el nombre de la persona solicitante y del padre, la madre o de la persona responsable de la crianza. La carta compromiso se proporciona en www.sectei.cdmx.gob.mx al momento de realizar el registro. El no aceptar el compromiso será motivo de cancelación del registro.

    c) Carta que haga constar, bajo protesta de decir verdad, que no es beneficiaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR