Aviso mediante el cual se da a conocer la segunda convocatoria del programa social, “Ciberescuelas en Pilares, 2020”

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México con fundamento en los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4 Apartado A 8, 33, Transitorio Trigésimo de la Constitución Política de la Ciudad de México; 3 Fracción II, 11 Fracción I, 14, 16 Fracción VII, 18 y 32 inciso A) de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la Administración Pública de la Ciudad de México; 124 y 129 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México; 1, 4, 6, 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 7° fracción VII del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SOCIAL "CIBERESCUELAS EN PILARES, 2020"

A todas las personas físicas interesadas en participar como beneficiarios facilitadores de servicios del Programa Social "Ciberescuelas en PILARES, 2020"; cuyas Reglas de Operación fueron publicadas el día 2 de enero y sus modificaciones el 27 de julio de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México Número 253 y 395 respetivamente; en alguno de los siguientes tipos:

* Docentes de Ciberescuelas de cualquiera de las cuatro áreas del conocimiento:

1) Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías,

2) Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud,

3) Ciencias Sociales y

4) Humanidades y de las Artes.

* Talleristas de Ciberescuelas de:

1) Habilidades digitales (ciencias, robótica y cómputo),

2) Habilidades cognitivas (ajedrez),

3) Habilidades emocionales,

4) Escuela de Código,

5) Interculturalidad,

6) Diversidad sexual, y

7) Diversidad funcional.

- Las personas beneficiarios facilitadores de servicio docentes y talleristas, realizarán asesorías, talleres o acciones de reforzamiento.

* Monitoras o monitores de Ciberescuelas

- Realizarán actividades de vinculación e integración con la comunidad de cada PILARES.

Para efectos de la presente convocatoria, las personas beneficiarios facilitadores de servicios participarán en la operación del Programa Social Ciberescuelas en PILARES, 2020 durante cuatro meses, es decir, de septiembre a diciembre del presente ejercicio fiscal, para ello se denominarán Docentes "C", Talleristas "C", Monitores "C". La selección se realizará de la siguiente manera:

BASES:

I. REQUISITOS

Las personas aspirantes a beneficiarios facilitadores de servicio del programa social como Docentes "C", Talleristas "C" y Monitores "C" deberán cumplir los requisitos generales siguientes:

1. Ser mayor de 18 años al 1 de septiembre de 2020.

  1. Ser residente de la Ciudad de México.

  2. No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico de la misma naturaleza, del orden federal o local.

  3. No ser persona trabajadora del Gobierno Federal o local, bajo régimen laboral alguno.

  4. Tener disponibilidad de cubrir 120 horas mensuales distribuidas de lunes a domingo.

  5. Firmar, la Carta de Obligaciones y Actividades asumiendo la disposición a dar cumplimiento a las mismas.

    4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 6 de agosto de 2020

  6. Firmar solicitud de registro.

  7. Haber asistido al curso "Educarnos en Comunidad para el Ejercicio de los Derechos y la Autonomía Económica" cumpliendo en su totalidad con las actividades y asistencias, o demostrar experiencia e interés en la educación comunitaria mediante la presentación de cartas de referencia o evidencia fotográfica.

  8. De preferencia ser habitante de la colonia, barrio o pueblo donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR