Aviso mediante el cual se da a conocer a las personas físicas y morales interesadas en participar, la Primera Convocatoria para la inscripción al padrón de asesores técnicos externos zonales del programa, “Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales 2020”

PROCURADURÍA SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Lic. Martha Patricia Ruiz Anchondo, Procuradora Social; con fundamento en los artículos 43 fracción XIV, 45, 52 y 54 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Publica de la Ciudad de México; 13 fracción I de la Ley de la Procuraduría Social de la Ciudad de México; 14 fracciones II y IV del Reglamento de la Ley de la Procuraduría Social de la Ciudad de México:

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER A LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES INTERESADAS EN PARTICIPAR, LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE ASESORES TECNICOS EXTERNOS ZONALES DEL PROGRAMA "RESCATE INNOVADOR Y PARTICIPATIVO EN UNIDADES HABITACIONALES 2020"

De conformidad a lo señalado en las Reglas de Operación del Programa Social "Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales" para el ejercicio 2020, y con lo dispuesto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicada el treinta y uno de enero del presente año, donde a la letra señala:

"La Coordinación General de Programas Sociales mantendrá actualizado el padrón de Asesores Técnicos Externos Zonales y los padrones de Prestadores de Servicios de la industria de la construcción; podrán participar asociaciones civiles, cooperativas de productores y de técnicos"

El Asesor Técnico Externo Zonal (ATEZ): es la persona física o moral, profesionista o practicante con conocimientos de arquitectura e ingeniería, en sus diferentes especialidades afines a la industria de la construcción; prestadores de servicios que cuenten con las especialidades de proyecto y construcción, siempre y cuando acrediten la capacidad técnica requerida. Cuyas funciones son trabajar en colaboración con todas las instancias que operen el Programa Social en todo el proceso de obra desde el levantamiento hasta la firma del acta entrega e integración del expediente.

El ingreso, o renovación del registro en el Padrón de Asesores Técnicos Externos Zonales, al programa "Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales" RIPUH está dirigido a:

1. Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Arquitectos o practicantes de carreras equivalentes vinculadas a la industria de la construcción es sus diversas especialidades (para modalidad de rescate);

2. Agrónomos, Ingenieros Ambientales, Ingenieros Hidráulicos, Ingenieros Informáticos, Ingenieros Electrónicos, Biólogos, Ecólogos y carreras equivalentes (para modalidad de innovación);

3. Empresas de mantenimiento general de edificios habitacionales;

4. Empresas de mantenimiento especializado de edificios habitacionales;

5. Asociaciones y sociedades civiles, cooperativas de productores y de servicios;

6. Técnicos independientes egresados de escuelas tecnológicas de nivel medio superior, y

7. Técnicos independientes egresados de escuelas de nivel superior.

I.EN LA MODALIDAD DE RESCATE:

Con la finalidad de participar en la planificación (definición de proyecto de obra, conceptos de volumen de obra, tiempos de ejecución, costos), y supervisión de proyectos de innovación, mantenimiento, rescate y mejoramiento de unidades habitacionales de interés social y popular, en los siguientes rubros: geotecnia, estructuras, instalaciones (sanitaria, hidráulica, gas, eléctrica, aire acondicionado, elevadores), impermeabilización, pintura, imagen urbana (jardinería y paisaje), infraestructuras, equipamiento, mobiliario urbano, urbanismo.

Experiencia profesional en:

1. Ejecución de programas de vivienda del sector público y de la sociedad civil, en lo general;

2. Ejecución de tipologías de vivienda en conjunto (plurifamiliar) y de mejoramiento de vivienda (INVI), rescate de unidades habitacionales (PRUH, Ollin Callan, RIPUH) o de mejoramiento barrial (PMByC), de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR