Aviso por el que se hace del conocimiento del público en general el enlace electrónico en el que puede consultarse los Lineamientos para la Inclusión al Catálogo de Integradores Tecnológicos Validados y Autorizados por el Organismo Regulador de Transporte que proporcionarán el servicio integral de peaje electrónico para la incorporación del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en las Modalidades de Corredor, Servicio Zonal y Ruta al Pago con la Tarjeta Única de Movilidad Integrada, así como el Anexo denominado “Especificaciones Mínimas para la Implementación del Sistema de Peaje a través de Medios Electrónicos en la Red de Transporte Público Concesionado de la Ciudad de México”

O R G A N I S M O S D E S C E N T R A L I Z A D O S ORGANISMO REGULADOR DE TRANSPORTE

LIC. NATALIA RIVERA HOYOS, Directora General del Organismo Regulador de Transporte, con fundamento en los artículos 122, Apartado A, base V, primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 33 numeral 1 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 2, 3, fracciones I, III y XII, 11, fracción II, 14, 44 fracción I, 45, 50, 52, 54 y 74 fracciones III, IV, IX, XI y XX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; ordinal Décimo Cuarto fracciones I, IV, XII y XIX del "DECRETO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO, DENOMINADO ORGANISMO REGULADOR DE TRANSPORTE", publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 4 de agosto de 2021; artículos 14 y 16 fracciones I, IV, V, VI, XIII, XXIV y XXXI del Estatuto Orgánico del Organismo Regulador de Transporte publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México mediante "AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL ESTATUTO ORGÁNICO DEL ORGANISMO REGULADOR DE TRANSPORTE" de fecha 3 de septiembre de 2021; y Acuerdo número CDORT/02ORD/06/2022 emitido en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Regulador de Transporte, celebrada el 11 de abril de 2022, a través del cual se aprobaron los Lineamientos; y

CONSIDERANDO

Como parte del Plan Estratégico de Movilidad de la Ciudad de México 2019, se estableció como meta que el 100% del transporte público administrado por la Ciudad de México se integraría a un sistema único de prepago, con una imagen unificada, un mapa único y con conexiones optimizadas entre estaciones de transporte masivo.

Con la introducción de equipos de validación para el pago con la Tarjeta Única de Movilidad Integrada en los Servicios de Transporte Público de Pasajeros Colectivo administrados por la Ciudad, se ha tenido un avance en la modernización de los servicios, sin embargo, en el transporte público concesionado, el pago de la tarifa sigue siendo predominantemente en dinero en efectivo, lo cual limita los objetivos trazados en el Plan.

Que el 11 de marzo de 2021 se publicó el "Aviso por el que se adiciona y modifica el Aviso por el que se aprueba el Uso de la Tarjeta D.F. en el Sistema de Transporte Colectivo, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros 2018Metrobús2019 y el Servicio de...

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