Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de la Actividad Institucional “XIII Carrera Tlalpense 10 K 2017”

30 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 14 de Noviembre de 2017

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional en Tlalpan, con fundamento en los artículos 87 y 117, fracciones I y XI, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 36, 37 y 39, fracciones XXV, XLV, LVI y LXXXVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 97, 101 y 102 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 20, 21 y 48 de la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal; 6, 32, 33 y 38 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 120 y 121 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 50 y 51 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; el Marco Conceptual para la Definición de Criterios en la Creación y Modificación de Programas y Acciones Sociales, publicado el 11 de mayo de 2017, y los Lineamientos para la Elaboración de las Reglas de Operación de los Programas Sociales para el Ejercicio 2017, publicados el 31 de octubre de 2016 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, emito el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL "XIII CARRERA TLALPENSE 10 K 2017"

INTRODUCCIÓN

a) Antecedentes

La Carrera Tlalpense se ha llevado a cabo desde 2004, con un promedio de 3,000 participantes. Considerada como el evento de atletismo más importante que organiza la Delegación Tlalpan, la carrera consiste en un recorrido de 10 kilómetros en el menor tiempo posible. La prueba se clasifica por diferentes categorías en ramas femenil y varonil. En 2016, participaron 2,783 personas, y se otorgaron premios a 54 personas que quedaron en los tres primeros lugares de cada categoría y ramas participantes.

b) Alineación Programática

Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018:

Eje 1. Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano.

Área de Oportunidad 2. Desarrollo Social.

Objetivo 5. Reducir el sedentarismo físico en la población del Distrito Federal.

Meta 1. Aumentar el tiempo que destinan las y los habitantes del Distrito Federal, especialmente las niñas, niños y adolescentes, a las actividades físicas, recreativas y deportivas.

Líneas de acción. Promover el aumento de la oferta y los espacios para la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas. Promover el conocimiento de los beneficios de la cultura física y el deporte.

Programa de Desarrollo de la Delegación Tlalpan 2015-2018

Eje 6. Ampliación oportunidades de educación, cultura, deporte y empleo para los jóvenes

c) Diagnóstico

La cultura física y el deporte juegan un papel imprescindible en el desarrollo comunitario, el desarrollo social, la participación ciudadana, la equidad de género y el ejercicio de los derechos humanos, su fomento y promoción están estrechamente identificados con el bienestar individual y social, por consiguiente, con la construcción de condiciones mejores para una vida digna y saludable. En el año 2016, participaron en la carrera 2,783 personas, y se otorgaron premios económicos a 54 personas ganadoras de la carrera en los tres primeros de cada categoría y ramas participantes.

Para el ejercicio 2017 con el fin de promover el deporte y la activación física entre los habitantes de la demarcación, se ha previsto que el acceso para participar en la carrera sea gratuito en comparación con años anteriores, de la misma forma se realizará un sorteo de 4 bicicletas en el que podrán participar todas la personas que participen en la carrera.

Población Potencial: 5,000 personas que participen en la actividad institucional.

Población Objetivo: 3,000 participantes en la actividad institucional.

Población Beneficiada: 56 participantes en la actividad institucional.

I. DEPENDENCIA RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

I.1. Delegación Tlalpan, órgano político-administrativo responsable de la ejecución de la Actividad Institucional.

I.2. Dirección General de Desarrollo Social es la Unidad Administrativa responsable de la coordinación para la implementación de la actividad institucional,

I.3. Dirección de Desarrollo de Actividades Deportivas es la Unidad Administrativa responsable del seguimiento, verificación, supervisión y control de la actividad institucional.

I.4. Jefatura de Unidad Departamental de Promoción Deportiva, unidad administrativa responsable de la operación.

II. OBJETIVOS Y ALCANCES

II.1. Objetivo General

2.1. El objetivo de la presente actividad institucional es fortalecer procesos organizativos y de participación ciudadana en torno de la práctica del deporte y la activación física entre los habitantes de Tlalpan mediante la organización y premiación de los participantes y ganadores de la "XIII Carrera Tlalpense 10k 2017".

II.2. Objetivos Específicos

2.2. Para alcanzar el objetivo general, se realizarán las siguientes acciones:

Organizar, coordinar y difundir la "XIII Carrera Tlalpense 10k 2017".

Premiar a 52 participantes que resulten ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y ramas participantes de la "XIII CARRERA TLALPENSE 10K 2017" con un premio de económico.

Premiar a cuatro participantes de la "XIII CARRERA TLALPENSE 10K 2017" de las categorías y ramas participantes que no resulten ganadores de premios económicos mediante el sorteo de 4 bicicletas.

2.3. Con esta actividad institucional se busca coadyuvar con el ejercicio del derecho al acceso al deporte, como parte de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales reconocidos.

II.3. Alcances

2.4. La trascendencia de esta actividad institucional reside en su contribución para fomentar el deporte en Tlalpan como parte de las políticas deportivas locales que buscan fortalecer el ejercicio del derecho de acceso al deporte de la población Tlalpense.

III. METAS FÍSICAS

3.1. Las metas físicas de operación y de resultados son las siguientes:

Organizar, coordinar y difundir la "XIII Carrera Tlalpense 10k 2017"

Premiar con un incentivo económico a los participantes ganadores de uno de los tres primeros lugares de las categorías participantes en la "XIII Carrera Tlalpense 10k 2017".

32 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 14 de Noviembre de 2017

Premiar con una bicicleta a 4 participantes de la "XIII Carrera Tlalpense 10k 2017" no ganadores de premios económicos.

Evaluación de objetivos y metas establecidas.

b) De Resultados

Participación de aproximadamente 3,000 personas en la "XIII Carrera Tlalpense 10k 2017".

Estimular la participación de los habitantes de la Delegación Tlalpan en eventos deportivos.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población a través de la práctica del deporte.

Garantizar el acceso de todas las personas interesadas en participar en la "XIII Carrera Tlalpense 10k 2017".

3.2. La meta de cobertura de la población objetivo que se plantea atender en el ejercicio 2017 es de: 52 personas beneficiadas con premio económico y 4 personas con bicicleta.

IV. Programación Presupuestal

4.1. Monto total autorizado

Esta actividad institucional tiene un presupuesto total autorizado de:

$350,000.00 (trecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) para el ejercicio fiscal 2017.

Del presupuesto total asignado $211,000.00 (doscientos once mil pesos 00/100 M.N.) serán destinados para otorgar los premios económicos a las personas participantes, y $138,968.00 (ciento treinta y ocho mil novecientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de bicicletas.

4.2. Monto unitario anual por participante ganador de la "XIII CARRERA TLALPENSE 10K 2017"

El monto unitario anual asignado a cada uno de los 52 ganadores de premios económicos, es el siguiente:

Categorías juvenil, libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y Tlalpense en sus ramas femenil y varonil:

2022 14 permios económicos de primer lugar: $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, que se entregarán en una ministración en el mes de diciembre de 2017.

2022 14 permios económicos de segundo lugar: $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR