Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de la Actividad Institucional de “Por Amor y Dignidad, Tláhuac Renace con una Cultura de Envejecimiento Activo y Saludable”, para el Ejercicio Fiscal 2017

TRANSITORIO

Único.- Publíquese en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Tláhuac Ciudad de México a 13 de enero de 2017

A T E N T A M E N T E

DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

(Firma)

LIC. TOMÁS NOGUERÓN MARTÍNEZ

DELEGACIÓN TLÁHUAC

Lic. Tomás Noguerón Martínez, Director General de Desarrollo Social en Tláhuac, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 y 117, primer párrafo, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 97 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal:, artículos 4 fracción II y XV, 38 fracción I y 39 párrafo II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, artículo 2 párrafo tercero y 5 de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal; 120, 121, 122 fracción V, 122 Bis fracción XII, inciso E) 123 fracción IV, 128, fracción VIII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, se da a conocer el siguiente:

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de la Actividad Institucional de "Por Amor y Dignidad, Tláhuac Renace con una Cultura de Envejecimiento Activo y Saludable", de la Dirección General de Desarrollo Social a cargo de la Delegación Tláhuac, para el ejercicio fiscal 2017.

"POR AMOR Y DIGNIDAD, TLÁHUAC RENACE CON UNA CULTURA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE"

Introducción

EJE 1. Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano

Área de Oportunidad 1, Discriminación y Derechos Humanos

Objetivo 4. Facilitar el goce y disfrute de los programas y servicios del Gobierno de la Ciudad de Mexico, evitando la discriminación por el origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras, de las personas, en estricto apego a las normas de los programas sociales.

Meta 2 Reforzar el diseño, la legislación y la implementación de las políticas, programas y servicios de apoyo a la población para evitar la exclusión, el maltrato y/o la discriminación hacia las personas bajo un enfoque de corresponsabilidad social.

Diagnostico

La Delegación Tláhuac se ubicada al sur de la Ciudad de México, cuenta con una población de 360,265 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2010), 175,210 hombres y 185,055 mujeres. Es una de las más grandes de la ciudad con 83 kilómetros cuadrados. Se conforma de 12 Coordinaciones Territoriales Su población es mayoritariamente rural.

Las Actividades Institucionales que implementa la actual administración Delegacional están dirigidas a la atención principalmente de las personas y/o familias vulnerables que viven en ésta demarcación, realizando estrategias que permiten el pleno ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones y oportunidades, y donde se otorga atención equitativa, inclusiva, digna con calidad y calidez.

12 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 20 de Enero de 2017

Con base en lo anterior y conciente de que la sociedad en general sigue relacionando la vejez y los mayores con la enfermedad, la dependencia y la falta de productividad, en muchas ocasiones haciendo caso omiso de su experiencia y su sabiduría. El envejecimiento de la sociedad puede considerarse por un lado un avance y por otro, un gran desafío, pues supone una mayor exigencia social y económica. Siendo lo más importante y el verdadero reto del aumento de la esperanza de vida: la calidad de vida de las Personas Mayores.

La población adulta mayor se enfrenta a diversos factores que repercuten directamente en el detrimento de su calidad de vida, el abandono, abuso, despojo y el deterioro de sus condiciones de salud, impidiéndoles vivir con dignidad. Por lo anterior se implementa esta actividad institucional donde se realizan acciones encaminadas a brindar una atención multidisciplinaria e integral, a través de los clubes de Personas Mayores.

I.- Entidad o Dependencia responsable de la Actividad Institucional

La Delegación Tláhuac, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR