Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de la Actividad Institucional de “Por Amor a mi familiar, un Sepelio Digno”, para el Ejercicio Fiscal 2017

6 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 20 de Enero de 2017

DELEGACIÓN TLÁHUAC

Lic. Tomas Martínez Noguerón, Director General de Desarrollo Social en Tláhuac, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 y 117, primer párrafo, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 97 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal:, artículos 4 fracción II y XV, 38 fracción I y 39 párrafo II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, artículo 2 párrafo tercero y 5 de la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal; 120, 121, 122 fracción V, 122 Bis fracción XII, inciso E) 123 fracción IV, 128, fracción VIII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, se da a conocer el siguiente:

Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación de la Actividad Institucional de "Por Amor a mi familiar, un Sepelio Digno", de la Dirección General de Desarrollo Social a cargo de la Delegación Tláhuac, para el ejercicio fiscal 2017.

"POR AMOR A MI FAMILIAR, UN SEPELIO DIGNO"

Introducción

EJE 1. Equidad e Inclusión social para el Desarrollo Humano

Área de Oportunidad 1, Discriminación y Derechos Humanos

Objetivo 1 Realizar acciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos de las personas, independientemente de su origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras, para evitar bajo un enfoque de corresponsabilidad la exclusión, el maltrato y la discriminación.

Meta 2 Reforzar el diseño, la legislación y la implementación de las políticas, programas y servicios de apoyo a la población para evitar la exclusión, el maltrato y/o la discriminación hacia las personas bajo un enfoque de corresponsabilidad social.

Diagnostico

La Delegación Tláhuac se ubicada al sur de la Ciudad de México, cuenta con una población de 360,265 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2010), 175,210 hombres y 185,055 mujeres. Es una de las más grandes de la ciudad con 83 kilómetros cuadrados. Se conforma de 12 Coordinaciones Territoriales Su población es mayoritariamente rural.

La actual administración de la Delegación Tláhuac, conciente del gran rezago social que afecta a la población de la demarcación debido, en principal medida, a la desigualdad existente en la distribución del ingreso y el descenso del poder adquisitivo de las familias, a ocasionado que los sectores más desfavorecidos se enfrenten con mayor dificultan a situaciones imprevistas como lo es el fallecimiento de alguno de sus integrantes, es por esta razón y con la finalidad de atender la problemática especifica de ayudar a las familias de escasos recursos y que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad se implementará la Actividad Institucional "Por amor a mi familiar, un sepelio digno" el cual tomara los criterios de solidaridad social, equidad de género, transparencia, accesibilidad, objetividad, corresponsabilidad y temporalidad, al realizar transferencias en especie no permanente, garantizando un sepelio digno.

I.- Entidad o Dependencia responsable de la Actividad Institucional

La Delegación Tláhuac, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Servicios Sociales y Programas Comunitarios y la Jefatura de Unidad Departamental de Asistencia Social.

II.- Objetivos y alcances

Objetivo General:

Coadyuvar en minimizar el gasto de las familias residentes de la Delegación Tláhuac de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, que se ve afectado cuando alguno de sus miembros fallece, otorgando de manera gratuita ayuda en especie para el Servicio Funerario.

Objetivo específico:

Brindar servicios funerarios en especie y gratuitos, a las familias vulnerables y de escasos recursos residentes de la Delegación Tláhuac, con el fin de garantizar a los familiares de la persona finada un sepelio digno, coadyuvando en el gasto de las familias.

Alcances:

Coadyuvar a que el gasto de las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad residentes de la Delegación Tláhuac, beneficiadas de la presente Actividad Institucional, no se vea mermado por el fallecimiento de alguno de sus miembros, al brindarse el servicio funerario en especie y gratuito asegurando un sepelio digno.

III.- Metas físicas

Se otorgará un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR