Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación para la aplicación del recurso de presupuesto participativo 2016, de la Acción Institucional “Prevención del Delito”, proyecto específico “Instalación de Sistema Cerrado de Video Vigilancia”, en la Colonia Viaducto-Balbuena (conjunto habitacional), en la Delegación Venustiano Carranza

20 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 9 de Noviembre de 2016

DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA

C. ISRAEL MORENO RIVERA, Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, con fundamento en lo dispuesto en el Inciso

  1. de la Base VI del Apartado A, del artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 104, 105, 112 y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2 y 3 fracción III, 7, 10 fracción XV, 37, 38 y 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 4, 11 fracción I, 25, 33, 34, 35, 36, 37 y 38 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal; 50 y 51 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, 102 y 103 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 2, 44 y 70 de la Ley de Participación Ciudadana y demás normatividad aplicable, tengo a bien emitir el siguiente:

    AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA LA APLICACIÓN DEL RECURSO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016, DE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL "PREVENCIÓN DEL DELITO", PROYECTO ESPECÍFICO "INSTALACIÓN DE SISTEMA CERRADO DE VIDEO VIGILANCIA", EN LA COLONIA VIADUCTO-BALBUENA (CONJUNTO HABITACIONAL), EN LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA.

    CONSIDERACIONES

    De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, el Presupuesto Participativo, es aquel en el que la Ciudadanía decide respecto de la forma en que se aplicarán recursos públicos en proyectos específicos que considere prioritarios para el mejoramiento de su colonia o pueblo originario. Este recurso debe representar el 3% del presupuesto asignado a cada demarcación. Los Rubros Generales a los que se destinarán esos recursos serán: a) Obras y Servicios, b) Equipamiento, c) Infraestructura Urbana, d) Prevención del Delito, y e) Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales.

    La Consulta Ciudadana, sobre Presupuesto Participativo 2016, se llevó a cabo por internet, del 30 de octubre al 04 de noviembre; en Módulos de Opinión, el 03 y 04 de noviembre de 2015 y en Mesas Receptoras de Opinión, el 08 de noviembre de 2015.

    Entre los proyectos aprobados en dicha consulta, se encuentra el siguiente:

    DISTRITO COLONIA CLAVE RUBRO GENERAL RUBRO ESPECÍFICO

    X VIADUCTO-BALBUENA

    (CONJUNTO HABITACIONAL)

    17-064 PREVENCIÓN DEL

    DELITO

    INSTALACIÓN DE SISTEMA CERRADO DE VIDEO

    VIGILANCIA

    El objeto de las presentes Reglas de Operación consiste en determinar el procedimiento para la aplicación del recurso asignado a este proyecto.

    I.- DEPENDENCIA O ENTIDAD RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

    I.1 La Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, a través de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública, es la responsable de la ejecución del Presupuesto Participativo 2016 para la Actividad Institucional "Prevención del Delito" en este proyecto específico.

    I.2 La Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, es la responsable de la coordinación general del ejercicio del presupuesto participativo 2016, de la Delegación Venustiano Carranza, verificando el cumplimiento de la ejecución del proyecto.

    II. OBJETIVO GENERAL

    Contar con la evidencia gráfica de hechos que acontecen en puntos específicos de la colonia Viaducto-Balbuena (Conjunto Habitacional) esto con el fin de realizar, en su caso, acciones preventivas de actos de riesgo, de investigación y de denuncia de la alteración del orden público o de conductas ilícitas.

    II.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    II.1.1 Generar una cultura de cuidado, respeto y convivencia comunitaria.

    II.1.2 Promover la realización de acciones de participación social para la prevención de accidentes, conflictos vecinales, violencia, delito y adicciones, en coordinación con el Gobierno Delegacional.

    II.3 ALCANCES

    Se busca colocar cámaras de video vigilancia en lugares de mayor conflicto y riesgo; pantalla y equipo de grabación, en las casetas de algunas de las Unidades que integran el Conjunto Habitacional de la colonia Viaducto-Balbuena, que no cuentan con este tipo de equipo, previa valoración técnica y hasta donde alcance el presupuesto aprobado.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR