Aviso por el cual se dan a conocer las Reglas de Operación para Ejercer Recursos Públicos del Presupuesto Participativo, en la Delegación Coyoacán durante el Ejercicio Fiscal 2016

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

DELEGACION COYOACAN

ARMANDO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, Director General de Participación Ciudadana en la Delegación Coyoacán, con fundamento en los artículos 102 y 103 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, 38 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, 50 y 51 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal; 23 y 27 de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, artículo 83 de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal; artículos 15 y 122 último párrafo, 122 Bis Fracción IV, inciso F) y 145 fracción I del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; articulo 23 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio Fiscal 2016 y Acuerdo de fecha 22 de diciembre de 2015 publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal mediante el cual se delega al titular de la Dirección General de Participación Ciudadana, la facultad para suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como de celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones; tengo a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA EJERCER RECURSOS PÚBLICOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2016.

ANTECEDENTES

Se estima que 62,0416 habitantes viven en las Colonias, Pueblos, Barrios y Unidades Habitacionales pertenecientes a la Delegación Coyoacán, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mismos que estan expuesto a los problemas de inseguridad y a la falta de mantenimiento y reparación en las víalidades y en luminarias, que se complica con el follaje de árboles que impiden el paso de la luz poroporcionado por el alumbrado público, ante este panorama, y en respuesta a las demandas de los ciudadanos se instruye a las áreas correspondientes a fin de realizar trabajos de mantenimiento y mejora física de la infraestructura urbana, mediante el Presupuesto Participativo ejercicio fiscal 2016, la trascendencia del Programa, radica en su contribución para mejorar la calidad de vida y la convivencia comunitaria en las Colonias, Pueblos, Barrios y Unidades Habitacionales de la Delegación Coyoacán

CONSIDERANDO

  1. Que la Delegación Coyoacán es un Órgano Político-Administrativo de la Administración Pública Desconcentrada de la Cidudad de México, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

  2. Que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, otorgan al Órgano Político-Administrativo en Coyoacán, facultades y atribuciones propias en las materias Jurídica y de Gobierno, Administración, Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Desarrollo Delegacional y Seguridad Pública, en Materia de Combate y Prevención del Delito y demás que señalan los diversos ordenamientos legales para el cumplimiento del desarrollo de la comunidad en la Demarcación Territorial.

  3. Que el objeto de las presentes Reglas de Operación consiste en determinar el procedimiento para la aplicación de los recursos autorizados para el ejercicio fiscal 2016, con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento y mejora física en la infraestructura urbana y de seguridad pública, en las Colonias, Pueblos, Barrios y Unidades Habitacionales que se encuentran ubicadas dentro de la demarcación territorial, a efecto de incrementar el bienestar de vida de los residentes.

  4. Que el Presupuesto Participativo del Ejercicio Fiscal 2016, tiene por objeto ejercer recursos públicos en proyectos y acciones que correspondan a los rubros generales de:

    f0b7 Obras y servicios

    f0b7 Equipamiento

    f0b7 Infraestructura urbana

    f0b7 (Prevención del Delito) de seguridad pública

    f0b7 Las actividades recreativas, deportivas y culturales

    56 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 29 de Marzo de 2016

    Contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la convivencia comunitaria en las Colonias, Pueblos, Barrios y Unidades Habitacionales de la Delegación Coyoacán, a través de acciones administrativas y operativas, tendientes al mantenimiento y mejora física de la infraestructura de los servicios urbanos en áreas comunes generales. Así como la promoción de valores democráticos tales como tolerancia, libertad, igualdad y fraternidad, contribuyendo además a la promoción de participación ciudadana y seguridad pública. Con base en lo anteriormente expuesto:

    REGLAS DE OPERACIÓN

    I. ENTIDAD RESPONSABLE DE LAS ACCIONES INSTITUCIONALES:

    La Delegación Coyoacán es la dependencia directamente responsable de la ejecución del Presupuesto Participativo 2016.

    La Dirección General de Participación Ciudadana, es la unidad administrativa responsable de la Coordinación General, vigilando el cumplimiento de la normatividad aplicable durante su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR