Aviso por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de la Acción Institucional para el Mantenimiento de Unidades Habitacionales de la Delegación Coyoacán para el Ejercicio Fiscal 2016 “Color, Tradición y Vanguardia”

50 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 29 de Marzo de 2016

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

DELEGACIÓN COYOACÁN

C. ARMANDO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, Director General de Participación Ciudadana en la Delegación Coyoacán, con fundamento en los artículos 122, apartado C. Base Tercera, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 87, 104, 105, 112, segundo párrafo, 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1°, 2°, 3°, fracción III, 10 fracción XV, 11 párrafo Décimo Quinto, 37, 38 y 39 fracciones XLIII, XLV y LVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 122 fracción V, 122 Bis fracción XV inciso E), 128 fracción VIII; del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 4, 6, 8, 11 fracción I, 25, 26, 27, 29, 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal; 50 y 51 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, 102 y 103 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, de la Ley de Planeación del Desarrollo Social del Distrito Federal, y mediante el Acuerdo de fecha 22 de diciembre de 2015 publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal mediante el cual se delega al titular de la Dirección General de Participación Ciudadana, la facultad para suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como de celebrar, otorgar y suscribir los contratos, convenios y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole dentro del ámbito de su competencia, necesarios para el ejercicio de sus funciones, por ello, se da a conocer el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA EL MANTENIMIENTO DE UNIDADES HABITACIONALES DE LA DELEGACIÓN COYOACÁN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 "COLOR, TRADICIÓN Y VANGUARDIA".

INTRODUCCIÓN

Uno de cada tres coyoacanenses vive en una Unidad Habitacional. En la mayoría de ellas, se presenta el deterioro en el nivel de vida motivado por las constantes crisis económicas y la disminución del poder adquisitivo de su población. El desempleo y/o subempleo de jóvenes y adultos mayores, la pérdida de las tradiciones, la cultura, la solidaridad vecinal y de los lazos de identidad, ha provocado un proceso de deterioro de la vida interna de la Unidad Habitacional.

Ante este panorama, la mayoría de los habitantes de estos conjuntos habitacionales, sufren cotidianamente de diversos problemas, tales como la inseguridad, propiciada por la invasión y estado de abandono de las áreas comunes y de la infraestructura hidráulica, insuficiente alumbrado y problemas de follajes extendidos del arbolado existente, pérdida o descuido de las áreas recreativas, fachadas muy deterioradas, así como un notorio desconocimiento por parte de los ciudadanos de las normas que rigen la convivencia en materia condominal.

La trascendencia de la Acción Institucional, radica en su contribución para mejorar la calidad de vida y la convivencia comunitaria en las Unidades Habitacionales de la Delegación Coyoacán, a través de acciones focalizadas tendientes al mantenimiento y mejora física de éstas.

  1. DEPENDENCIA Y/O ENTIDAD RESPONSABLE DE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL

    La Delegación Coyoacán es la dependencia directamente responsable de la ejecución Institucional para el Mantenimiento de Unidades Habitacionales de la Delegación Coyoacán, Ejercicio Fiscal 2016 "Color, Tradición y Vanguardia".

    La Dirección General de Participación Ciudadana, es la unidad administrativa responsable de la Coordinación General de la Acción Institucional, vigilando el cumplimiento de la normatividad aplicable durante su desarrollo. Esta vigilancia se instrumenta por medio de una instancia dependiente de dicha Dirección General, conocida como Área Operativa que designe para tal caso.

    En la Coordinación General recae la operación de la Acción Institucional a través del personal que designe para este fin el (la) titular de la Dirección General de Participación Ciudadana.

    Para la ejecución de la Acción Institucional, se contará con una Comisión Técnica Delegacional, presidida por la Dirección General de Participación Ciudadana y estará integrada por los titulares de las siguientes unidades administrativas de la Delegación Coyoacán: Dirección General Jurídica y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR