Aviso por el que se dan a conocer los Lineamientos para la Operación de la acción social, “Día del Policía Alcaldía Tláhuac 2019

ALCALDIA TLÁHUAC

PROFESOR RAYMUNDO MARTÍNEZ VITE. ALCALDE DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN TLÁHUAC, con fundamento en los artículos 53, inciso A numeral 12, articulo 17, apartado A, numeral 1, incisos A,B,C,D,E,F y G, numeral 3,4 y 5; capítulo II, Articulo 26 apartado A, numeral 4 y Capitulo Sexto de la Constitución Política de la Ciudad de México:, Articulo 74 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México: 97, 101 y 102 de la Ley de Austeridad Transparencia en Remuneraciones Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México se da a conocer el siguiente:

Día del Policía en la Alcaldía Tláhuac, es el festejo que se hace en honor a las corporaciones policiales por el cumplimiento a una de las labores apreciadas por la sociedad y que en realidad cumple con funciones de alto riesgo para salvaguardar la paz social, es por eso que en esta Alcaldía

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL "DÍA DEL POLICÍA ALCALDÍA TLÁHUAC 2019".

NOMBRE DE LA ACCIÓN

Día del Policía "Alcaldía Tláhuac"

TIPO DE ACCIÓN SOCIAL

Transferencia monetaria y apoyo a policías

ENTIDAD RESPONSABLE

Órgano Político Administrativo, Alcaldía de Tláhuac.

UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE LA OPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL

Dirección de Seguridad Ciudadana.

UNIDAD EJECUTORA DEL GASTO

Jefatura de Unidad Departamental de Coordinación, Evaluación y Seguimiento.

DIAGNOSTICO

ANTECEDENTES

Que la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, en su Artículo 58 señala: Las personas titulares de las Alcaldías tienen atribuciones en forma subordinada con el Gobierno de la Ciudad en las siguientes materias: Gobierno y régimen interior, movilidad, servicios públicos, vía pública y espacios públicos, y seguridad ciudadana y protección civil, por lo que he tenido a bien emitir el siguiente:

Esta Alcaldía de Tláhuac, durante el año 2018 llevo a cabo en evento denominado Día del Policía, mismo en el que se convocaron a oficiales de los distintos sectores de policía que son parte de esta demarcación, llámese Sector Zapotitla, Sector Mixquic y Policía Auxiliar, en dicho evento se hizo mención de la importante labor que desempeñan cada uno de los sectores y así mismo se eligieron a oficiales que desempeñan mejor o con mayor calidad su trabajo, para así incentivarlos con estímulos como los fueron en su momento ( aparatos electrodomésticos y despensas).

PROBLEMA O NECESIDAD SOCIAL QUE ATIENDE LA ACCIÓN

La Policía adscrita a la Alcaldía de Tláhuac es un cuerpo cuyo propósito es la de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública de la Ciudad de México.

Al desarrollar las políticas de seguridad ciudadana establecidas por el Jefe de Gobierno y proponer al mismo, la política criminal en el ámbito local, que comprenda las normas, instrumentos y acciones para prevenir de manera eficaz la comisión de delitos y de infracciones.

40 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 12 de diciembre de 2019

Esta acción social no cuenta con problemática o necesidad social, sin en cambio la acción social en esta ocasión se pretende utilizar para gratificar a personal de los sectores de policía que son parte de esta demarcación y a la policía auxiliar en el evento denominado Día del Policía, en agradecimiento a la labor extraordinaria que desempeñan cada uno de ellos.

DEFINICIÓN DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR