Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos para la asignación del Fondo de Apoyo para la Regularización de los Centros de Atención y Cuidado Infantil

COMITÉ DE DESARROLLO INTERINS TITUCIONAL DE ATENCIÓN Y CUIDADO DE LA INFANCIA

Lic. Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, en mi carácter de Coordinador Ejecutivo del Co mité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia, con fundamento en los artículos , párrafo noveno, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 54 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 3, 4 fracción VIII, 12, 14 y 56 de la Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de atención y Cuidado Infantil del Distrito Federal; en cumplimiento al acuerdo CODIA CI-SE/l/02/2016, aprobado en la Primera Sesión Extraord inaria celebrada el 8 de ju lio del presente año, del Co mité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia, y

CONSIDERANDO

Que el artículo 56 de la Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil para el Distrito Federal, establece que los CACI contarán con un Fondo de Apoyo para su regularización to mando en cuenta su grado de marginación, necesidades materiales que permitan garantizar su seguridad, la urgencia o nivel de riesgo de las reparaciones o mejoras.

Que es necesario emitir una regulación específica para la asignación de los recursos del Fondo de Apoyo para la Regularización de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, los cuales se otorgarán a proyectos de rehabilitación, infraestructura, adecuación y equipamiento de los espacios dedicados al cuidado de las niñas y niños.

Que resulta pertinente contar con el instrumento que defina el procedimiento med iante el cual los Centros de Atención y Cuidado Infantil podrán acceder a dicho Fondo, en beneficio de la educación, pro tección, integridad y desarrollo de niñas y niños que estos atienden, por lo que con base en las disposiciones jurídicas y considerandos antes expuestos, he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL S E DAN A CONOCER LOS LINEA MIENTOS PARA LA AS IGNACIÓN DEL FONDO DE APOYO PARA LA REGULARIZACIÓN DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN Y CUIDADO INFANTIL.

Capítulo I.

Disposiciones Generales

PRIMERO.- Los lineamientos tienen por objeto definir los mecanismos para el otorgamiento, aplicación, erogación, seguimiento, control, transparencia y rendición de cuentas de los recursos del Fondo de Apoyo para la Regularización de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, los cuales tienen el carácter de recursos públicos asignados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2016, correspondiente al Capítulo 4000 (transferencia, asignaciones y subsidios de otras ayudas).

SEGUNDO. Los recursos del Fondo se destinarán a rehabilitación, mantenimiento, adecuación y eq uipamiento de la infraestructura destinada a la atención y cuidado infantil.

TERCERO. Para efectos de los presentes Lineamientos y sin perjuicio de lo establecido en la Ley se entenderá por:

  1. Adecuación: Modificación o adaptación de espacios destinados a las actividades pedagógicas, artísticas, culturales y deportivas que se desarrollen en los CA CI.

  2. CA CI: Centro de Atención y Cu idado Infantil.

  3. CODIACI: Co mité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia;

  4. DIF-CDMX: Sistema para el Desarro llo Integral de la Familia de la Ciudad de México.

  5. Espacios: Los lugares físicos donde los niños y niñas podrán interactuar o intercambiar prácticas culturales, pedagógicas, deportivas o artísticas.

  6. Equipamiento: Bienes muebles relacionados directamente con la prevención, atención y cuidado infantil.

  7. Fondo: Fondo de Apoyo para la Regularización de los Centros de Atención y Cuidado Infantil.

  8. Infraestructura: Espacios e instalaciones dedicados a la atención y cuidado infantil;

  9. Ley: La Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros d Atención y cuidado Infantil para el Distrito Federal.

  10. Prestador de servicios: Persona física o moral, responsable de un CACI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR