Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos de las Acciones Institucionales a cargo de la Delegación Xochimilco, para el Ejercicio Fiscal 2015

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DELEGACIÓN XOCHIMILCO

Ing. Miguel Ángel Cámara Arango, Jefe Delegacional en Xochimilco, con fundamento en los Artículos 87, 112, segundo párrafo y 117 del Estatuto del Gobierno del Distrito Federal; 97, 99, 101, 102, 102 BIS y 103 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 115 y 116 en base al Reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, para el Ejercicio Fiscal 2015 vigentes y:

CONSIDERANDO

Que conforme a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, respecto a programas de beneficio social requiere, lineamientos y mecanismos de operación en los que se incluya, al menos: "La dependencia o entidad responsable de la Acción Institucional de Beneficio Social; los objetivos y alcances; sus metas físicas; su programación presupuestal; los requisitos y procedimientos de acceso; los procedimientos de instrumentación; el procedimiento de queja o denuncia ciudadana; los mecanismos de exigibilidad; los mecanismos de evaluación y los indicadores y las formas de participación ciudadana".

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE LAS ACCIONES INSTITUCIONALES A CARGO DE LA DE LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015, QUE A CONTINUACIÓN SE ENLISTAN:

f0b7 Carrera del Pavo Cachetón 2015

f0b7 Evento del Día del Maestro

f0b7 Entrega de Juguetes Para el Día del Reyes y Día del Niño f0b7 Entrega de Tabletas a Alumnos de Educación Secundaria f0b7 Entrega de Lentes a Personas Adultos y Adultas Mayores

CARRERA DEL PAVO CACHETON

I.- La dependencia o entidad responsable de la Acción Institucional:

Delegación del Gobierno del Distrito Federal en Xochimilco, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y en coordinación con la Unidad Departamental de Actividades Deportivas, serán las responsables de ésta Acción Institucional.

II.- Objetivos y alcances:

Objetivo General:

Promover y fomentar el deporte en su disciplina de atletismo, en sus dos ramas, con una distancia de 5 kilómetros y 5 categorías, propiciando la integración familiar, social y comunitaria.

Objetivos específicos:

Reconocer a los deportistas participantes por su desempeño y entrega. Motivar e incentivar a los deportistas participantes.

Fortalecer las relaciones familiares con un pavo para la cena navideña.

Alcances:

Se entregarán 50 pavos a los corredores ganadores de los primeros 5 lugares, de 5 categorías en sus dos ramas, con una distancia de 5 kilómetros.

III.- Sus metas físicas:

Se otorgarán 50 pavos a los corredores ganadores de los primeros 5 lugares, de 5 categorías en sus dos ramas con una distancia de 5 kilómetros.

IV.- Su programación presupuestal:

Para esta Acción Institucional de Desarrollo Social se tiene destinado para la adquisición de 50 pavos, un recurso presupuestal de $ 70,000.00 (Setenta Mil Pesos 00/100 M. N.), para el Ejercicio Fiscal 2015. Y para los 5 primeros lugares, de 5 categorías en sus dos ramas, les será entregado un pavo a cada uno.

V.- Los requisitos y procedimientos de acceso:

Requisitos:

- Pueden participar todos los corredores en todas las categorías y en ambas ramas.

- Inscribirse dentro del periodo establecido presentando credencial de elector, original y copia.

- La inscripción es totalmente gratuita.

VI.- Procedimiento de acceso:

- La J. U. D. de Actividades Deportivas realiza una invitación abierta, mediante carteles y los difunde en la página web de la Delegación: www.xochimilco.df.gob.mx donde se establecen las bases de participación en la carrera y su premiación.

- La J. U. D. de Actividades Deportivas registra a los participantes y edita los números de los corredores.

- Los participantes recogen su número de corredor un día antes de la carrera.

- Los participantes deben portar su número de corredor el día de la carrera.

VII.-Los procedimientos de instrumentación:

Plan del programa:

- La Dirección General de Desarrollo Social en coordinación con la Unidad Departamental de Actividades Deportivas, operan ésta acción institucional.

- La carrera se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Xochimilco

- Participan 1,500 corredores previamente inscritos

- Los corredores se colocan en la línea de salida, el día y hora de la convocatoria

- Los jueces califican y registran el tiempo de los corredores

- Los jueces entregan los resultados a la Unidad Departamental de Actividades Deportivas

- La Unidad Departamental de Actividades Deportivas coordina la Premiación

- La Unidad Departamental de Actividades Deportivas requisita un acuse de recibo que firma el corredor ganador después de recibir su pavo.

Acceso

El acceso es para todos los corredores previamente inscritos que porten su número y estén a la hora, en la línea de salida.

Supervisión y control

Los jueces llevan el registro y control de todos los participantes y su fallo es inapelable. A fin de que la carrera se realice de forma legal y transparente.

Esta Acción Institucional se reporta en el Informe Avance y Resultados, conforme a lo establecido en este Órgano Administrativo.

VIII.- El procedimiento de queja o inconformidad ciudadana:

No aplica debido a que el fallo de los jueces es inapelable.

IX.-Los mecanismos de exigibilidad:

La información generada y administrada por la Unidad Departamental de Actividades Deportivas, se rige por lo establecido en las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

X.-Los mecanismos de evaluación y los indicadores: Mecanismos de evaluación:

Número de corredores asistentes a la carrera

Indicadores:

Número de corredores registrados

XI.-Las formas de participación social:

Los corredores beneficiados con esta Acción Institucional son locales y nacionales, dado que la invitación es abierta.

XII.-Consideraciones finales:

Los casos no previstos en los presentes lineamientos serán resueltos por las autoridades delegacionales.

EVENTO DEL DIA DEL MAESTRO

I.- La dependencia o entidad responsable de la Acción Institucional:

Delegación del Gobierno del Distrito Federal en Xochimilco, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y en coordinación con la Unidad Departamental de Servicios Culturales, serán las responsables de ésta Acción Institucional.

II.- Objetivos y alcances:

Objetivo General:

Reconocer la labor educativa de este sector, que labora en las escuelas públicas de esta Demarcación, así como, motivar su desempeño y entrega a los educandos de nivel básico y medio superior.

Objetivos específicos:

Fortalecer las relaciones interinstitucionales con el sector educativo Reconocer la labor educativa con la entrega de premios

Motivar e incentivar a los maestros de esta Demarcación

Alcances:

Se entregarán 12 premios a maestros de las escuelas públicas de esta Demarcación, en un evento magno.

III.- Sus metas físicas:

Se otorgarán 12 premios en especie a los maestros que asistan al evento magno

IV.- Su programación presupuestal:

Para esta Acción Institucional de Desarrollo Social se tiene destinado para la adquisición de 12 premios en especie, un recurso presupuestal de $ 230,000.00 (doscientos treinta mil pesos 00/100 M. N.), para el Ejercicio Fiscal 2015.

V.- Los requisitos y procedimientos de acceso:

Requisitos:

- Que sean maestros de escuelas públicas de la Delegación Xochimilco, de educación básica a nivel superior

- Que sean maestros activos, frente a un grupo

VI.- Procedimiento de acceso:

- Presentar relación de maestros debidamente validada por el Director del plantel a la Jefatura de Unidad de Servicios Culturales

- La J. U. D. de Servicios Culturales emitirá y enviará a cada plantel, conforme a la relación recibida, la invitación con el boleto de acceso que está debidamente seccionado para: acceso, tómbola y obsequio.

- La parte del boleto de la tómbola se depositará en la urna colocada en la entrada del lugar del evento

VII.- Los procedimientos de instrumentación:

Plan del programa:

- La Dirección General de Desarrollo Social en coordinación con la Unidad Departamental de Servicios Culturales, operarán esta acción institucional de beneficio social.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR