Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos para el Procedimiento de Movimientos de Personal

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

OFICIALÍA MAYOR

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS

MARCOS MANUEL HERRERÍA ALAMINA, Director General de Administración en la Secretaría de Finanzas, con fundamento en los artículos 37 y 101 G fracciones XI y XIV, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, numeral "Administración de Personal" de la Circular Uno del 2014 "Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal", Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Distrito Federal y la Guía para la Operación Desconcentrada de Movimientos de Personal, Incidencias, Ajustes y Validación de Prenómina tengo a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROCEDIMIENTO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL.

El objetivo de este procedimiento es administrar, operar y optimizar el registro y control de los movimientos de personal de la Secretaría de Finanzas, de acuerdo con la normatividad vigente, así como las que para tal efecto emita la Dirección General de Administración.

PRIMERO. Para los efectos de los presentes lineamientos se entenderá:

GDF: Gobierno del Distrito Federal

SF: Secretaría de Finanzas

DGA: Dirección General de Administración

ENLACE ADMINISTRATIVO: Subdirección de Enlace Administrativo y/o Enlaces Administrativos (Iniciador del Trámite)

JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL: JUD de Movimientos de Personal

SIDEN: Sistema Desconcentrado de Nómina

CAU: Centro de Atención a Usuarios

HERRAMIENTA: Software para la optimización de trámites de la DGA

SEGUNDO: Las disposiciones de estos lineamientos son de observancia general y obligatoria para todas las áreas administrativas en la Secretaría de Finanzas.

TERCERO: Es responsabilidad de los Enlaces Administrativos administrar en el ámbito de su competencia, de manera segura y bajo los principios de legalidad, honradez y confidencialidad, la clave de usuario y contraseña, que se le asigne para el uso de la herramienta.

CUARTO: Es responsabilidad de los Enlaces Administrativos, tramitar ante la Jefatura de Unidad Departamental de Movimientos de Personal, los movimientos de personal de la Unidad Administrativa, requisitando en la herramienta el formato denominado "Documento Alimentario de Personal" (ANEXO 1),

QUINTO: Los Enlaces Administrativos, solicitarán a través de la herramienta a la Jefatura de Unidad Departamental de Movimientos de Personal, la programación para la fecha de aplicación de examen psicométrico a los candidatos a ocupar alguna plaza (Estructura, Técnico-Operativo, Confianza, etc.), ésta última, deberá responder por el mismo medio informando la fecha en la que se deberá presentar el candidato para la presentación del examen.

SEXTO: Los Enlaces Administrativos, informarán al candidato a ocupar la plaza, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR