Aviso por el que se dan a conocer dos Procedimientos Administrativos que se integran al Manual Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con número de Registro MA-11001-16-10 de la Coordinación General de Modernización Administrativa

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

DR. JESÚS RODRÍGUEZ ALMEIDA, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 21, párrafos noveno y décimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12, fracciones I, IV, VII y VIII, 87, y 115, fracciones II y III del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2, 7, 15, fracción X y último párrafo, 16, fracción IV, y 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 3º, 4º, 8º, fracciones II y IV de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; y 8º, fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; y

CONSIDERANDO

Que el artículo 21, párrafo noveno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que la Seguridad Pública es una función a cargo del Distrito Federal, entre otros órdenes de Gobierno, que comprende la prevención, la investigación y la persecución de los delitos, así como la sanción de las infracciones administrativas.

Que es facultad del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, entre otros, expedir los acuerdos, circulares, lineamientos y bases conducentes al buen desempeño de las Funciones de la Secretaría, según lo establece el artículo 16, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, así como el artículo , fracción III de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Que en cumplimiento de las atribuciones conferidas al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, resulta necesario que la Dependencia cuente con Procedimientos Administrativos actualizados que se encuentren apegados a las disposiciones legales aplicables, así como disponer lo necesario para que éstos se mantengan actualizados y se publiquen en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en términos del artículo 8, fracción IV de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Que esta Secretaría ha tenido a bien analizar y actualizar sus Procedimientos Administrativos para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, obteniendo el registro MA-11001-16-10, de la Coordinación General de Modernización Administrativa, mediante la emisión del dictamen 16-2010. Lo anterior, con el objeto de dar a conocer los siguientes Procedimientos Administrativos:

En virtud de lo anterior, y para su debida difusión, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER DOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE INTEGRAN AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, CON NÚMERO DE REGISTRO MA-11001-16-10 DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

172 - Procedimiento para el Diseño y Registro de Formatos.

OBJETIVO GENERAL:

Mantener actualizado el "Catálogo General de Formatos Institucionales", conforme a los oficios de petición y propuestas de las diferentes áreas de la Secretaría, de acuerdo a sus necesidades y a la normatividad establecida en la materia.

POLÍTICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN:

  1. La Dirección Ejecutiva de Organización y Administración Territorial, recibirá y turnará los "Oficios de Petición" con el "Formato Propuesto", girando instrucciones a la Subdirección de Estudios de Mejoramiento Administrativo para que realice el diseño y las adecuaciones necesarias.

  2. Será responsabilidad de la Subdirección de Estudios de Mejoramiento Administrativo, el diseñar los Formatos Institucionales que las áreas, en cumplimiento de sus funciones, requieran conforme a sus necesidades y en apego a la normatividad vigente.

  3. Los Formatos elaborados invariablemente deberán contener la imagen institucional del Gobierno del Distrito Federal y serán registrados en el "Catálogo General de Formatos Institucionales", mismo que deberá ser depurado y actualizado de manera permanente, bajo la responsabilidad de la Subdirección de Estudios de Mejoramiento Administrativo.

  4. Cada Formato deberá ser revisado y validado por el área responsable de su utilización, para poder ser integrado al "Catálogo General de Formatos Institucionales".

  5. La impresión de los Formatos será responsabilidad de la Jefatura de Unidad Departamental de Impresiones y Publicaciones a través de la Dirección General de Mantenimiento y Servicios y de la Dirección de Servicios, en las cantidades requeridas por el área usuaria, previo registro en el "Catálogo General de Formatos Institucionales" y en cumplimiento a las disposiciones de disciplina presupuestal aplicables.

  6. Para efectos prácticos del presente Procedimiento se entenderá por:

    6.1 Formato Institucional.- Es aquel documento de carácter institucional (formato, cartel, tríptico y/o díptico) que debe cumplir con características tales como, una imagen e identidad gráfica en estricto apego a los lineamientos establecidos por el Manual de Identidad Gráfica del Gobierno del Distrito Federal vigente, cuyo contenido requiera por parte del usuario o servidor público una requisición o llenado; o bien, sea destinado para su difusión interna o externa de la Secretaría, o cuyo uso sea a fin de brindar un servicio administrativo u operativo según sea el caso, y que requieran de un tiraje o impresión preferentemente mayor a 1000 unidades (en aras de logar la reducción del gasto público de esta Secretaría).

    DESCRIPCIÓN NARRATIVA:

    Nota: En la columna de tiempo de la descripción narrativa, se observa en alguna(s) actividad(es) la palabra "variable", en virtud de que el tiempo aproximado de dicha actividad está sujeto a instancias y/o circunstancias ajenas al área responsable de su ejecución.

    [Ver imagen en pdf Adjunto]

    La incorporación de esta figura en el diagrama de flujo permite identificar gráficamente el destino de los documentos referidos en el desarrollo del procedimiento, toda vez que la simbología contenida en la Guía Técnica para la Elaboración de Manuales del GDF, no contempla esta acción.

    Unidad Administrativa No. Descripción de la Actividad Tiempo

    Inicio del Procedimiento

    Dirección Ejecutiva de

    Organización y Administración

    Territorial

    Recibe "Oficio de Petición" y "Formato Propuesto", obtiene "Copia del Oficio", gira instrucciones a la Jefatura de Unidad Departamental de Diseño y Proyectos de Sistemas Administrativos de la propia Subdirección y turna "Copia del Oficio" y "Formato Propuesto". Registra y archiva "Oficio".

    1

    Recibe solicitud de modificación y/o diseño de formatos de las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante "Oficio de Petición" incluido el "Formato Propuesto" y turna a la Subdirección de Estudios de Mejoramiento Administrativo para su atención.

    variable

    Subdirección de Estudios de

    Mejoramiento Administrativo 2

    1 hora

    Jefatura de Unidad Departamental de Diseño y Proyectos de Sistemas

    Administrativos

    Recibe de la Subdirección de Estudios de Mejoramiento

    Administrativo "Copia del Oficio", "Formato

    Propuesto" e indicaciones. 30 minutos

    3

    4

    Realiza la actualización o diseño del nuevo formato con base en las indicaciones recibidas y acorde a los requerimientos presentados por el Área solicitante.

    variable

    5

    Obtiene una impresión del "Formato Diseñado" y adjunto con el "Formato Propuesto" entrega a la Subdirección de Estudios de Mejoramiento Administrativo para su revisión. Archiva "Copia del Oficio".

    30 minutos

    Subdirección de Estudios de Mejoramiento Administrativo 6

    Recibe "Formato Diseñado" con "Formato Propuesto", verifica que éste cumpla con lo solicitado por el Área y con las características de claridad y orden necesarias para su utilización. Archiva "Formato Propuesto".

    8 horas

    7

    Elabora "Oficio de Entrega" para revisión y validación del Área solicitante, adjunta "Formato Diseñado" y presenta a la Dirección de Modernización...

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