Aviso por el cual se dan a conocer las convocatorias para el ingreso a diversos Programas Sociales

DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

ANTONIO F. FERRARI MUÑOZ LEDO, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL EN EL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO BENITO JUÁREZ; con fundamento en los artículos 87, 104, 112, segundo párrafo y 117 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 37, 38, 39, fracción VIII, 54 fracción I, II de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México; 97, 101, 102, párrafo quinto de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; artículos 11, fracción IX, 32, 33, 34, fracción I, 35, 36, 37, 38 y 39 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 50, 51 y 52 de su Reglamento; 12, 13 y 14, fracciones XX y XXI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; así como los artículos 1, 3, fracción III, 120, 121, 122, fracción V, 123, fracciones IV y XI, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, así como las Reglas de Operación de los Programas Sociales a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Benito Juárez, publicadas el 31 de enero del año dos mil diez y ocho, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 252 Tomo II, Vigésima Época, emite el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS CONVOCATORIAS PARA EL INGRESO A DIVERSOS PROGRAMAS SOCIALES A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LA

DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

  1. Programa Social "Apoyo a Jefas de Familia de la Delegación Benito Juárez".

    II.-Programa Social "Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente y/o Enfermedades Crónico Degenerativas".

    III.-Programa Social "Atención a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras".

    I.- APOYO A JEFAS DE FAMILIA DE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ.

    Dirigido a todas las jefas de familia mayores de edad, residentes en la Delegación Benito Juárez que no perciban algún apoyo económico de una pareja o que la pensión alimenticia establecida por el Juez Familiar no exceda un salario mínimo mensual vigente en la Ciudad de México y tengan hijos menores de edad (recién nacidos hasta 16 años 11 meses), que soliciten el apoyo del programa y cumplan con las siguientes:

    REQUISITOS

    * Ser residente de la Delegación Benito Juárez.

    * Ser mayor de edad.

    * Ser madre encontrándose en las siguientes condiciones: solteras, viudas, divorciadas y separadas, contando con el documento legal que acredite tal condición, el cual podrá ser únicamente alguno de los siguientes: solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente, acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio, acta de defunción del padre, acta de nacimiento del menor (en caso de que éste tenga los dos apellidos de la madre), Constancia de Hechos ante el Juez Cívico, con vigencia máxima de 12 meses, donde la interesada exprese lo siguiente:

    1. "No contar con el apoyo económico del padre de los menores" y 2. "No cohabitar en concubinato con ninguna persona", documento emitido por autoridad judicial en el que conste que el padre del menor se encuentra privado de su libertad y en caso de contar con pensión alimenticia, previamente establecida por el Juez Familiar, la cual no deberá exceder 1 salario mínimo mensual vigente en la Ciudad de México, equivalente a $2,650.80 pesos, se deberá presentar la sentencia definitiva en donde se determine el monto.

      * Tener hijas e hijos menores de edad, desde recién nacidos hasta 16 años 11 meses cumplidos, acreditados con su acta de nacimiento y que residan en el mismo domicilio que la solicitante.

      * Si el menor tiene edad de 4 años o más deberá estar inscrito en escuela o institución educativa.

      * No cohabite con su pareja.

      * Contar con toda la documentación solicitada.

      * El trámite únicamente podrá realizarlo la interesada.

      * Presentar solicitud de ingreso al Programa Social "Apoyo a Jefas de Familia de la Delegación Benito Juárez", mediante un escrito libre, firmado por la interesada y dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social, ante el Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) ubicado dentro del "Centro Soluciones". Dicha solicitud deberá contar con los siguientes datos, que son indispensables para su localización:

      - Nombre completo y firma de la solicitante.

      - Domicilio empezando por la calle, número exterior y en su caso número interior, calles colindantes, colonia, código postal y Delegación.

      - Número (s) telefónicos locales.

      42 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 27 de Febrero de 2018

      - Correo electrónico, sólo en caso de contar con éste.

      * Presentarse en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Vinculación Social el mismo día que ingresó la solicitud de acceso al Programa, con la finalidad de que se le asigne fecha y hora para la entrega de documentación y aplicación de la cédula de características económicas.

      * Cumplir con los lineamientos para la aplicación de la Cédula de Características Económicas tales como: proporcionar datos generales, datos de vivienda e información económica.

      DOCUMENTACIÓN

      Las interesadas deberán entregar una fotocopia y presentar en original (únicamente para cotejo), los siguientes documentos:

    2. - Solicitud de ingreso al programa, folio del Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC).

    3. - Credencial para votar, la cual debe estar vigente y actualizada, con domicilio en la Delegación Benito Juárez.

    4. - Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad el cual deberá de coincidir con el domicilio señalado en la credencial para votar. Sólo se aceptarán los siguientes documentos: recibo telefónico, boleta de cobro de derechos por el suministro de agua, boleta de cobro del impuesto predial anual o bimestral, boleta de cobro de suministro de gas doméstico, boleta de cobro de suministro de energía eléctrica, contrato de arrendamiento o en su caso, cualquier otro servicio que se suministre de forma regular que indique el domicilio.

    5. - Acta de Nacimiento de la hija o hijo (recién nacido hasta 16 años 11 meses).

    6. - CURP de la solicitante y el menor de edad.

    7. - Constancia de estudios o boleta de la escuela o institución educativa (no mayor a tres meses) en la que esté inscrito el menor en caso de que este tenga edad de 4 años o más.

    8. - Documento legal con el que acredite ser jefa de familia, el cual podrá ser únicamente alguno de los siguientes:

      a).- Solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente.

      b).- Acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio o acta de divorcio.

      c).- Acta de defunción del...

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