Aviso por el que se da a conocer la relación de Procedimientos vigentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con Número de Registro MA-11001-16-10 emitido por la Coordinación General de Modernización Administrativa

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

DR. JESÚS RODRÍGUEZ ALMEIDA, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 21, párrafos noveno y décimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12, fracciones I, IV, VII y VIII, 87, y 115, fracciones II y III del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2, 7, 15, fracción X y último párrafo, 16, fracción IV, y 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 3º, 4º, 8º, fracciones II y IV de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; y 8º, fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; y

CONSIDERANDO

Que la Seguridad Pública es una función reservada al Estado consistente en proteger la integridad física de las personas y sus bienes, la cual se encuentra, a cargo de la Policía del Distrito Federal, cuya actuación se rige por los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, atento a lo dispuesto en el párrafo noveno del artículo 21 Constitucional y y de la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Que conforme a la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, corresponde al Secretario de Seguridad Pública aprobar y remitir a la Oficialía Mayor del Distrito Federal para su revisión, dictamen y registro, el Manual de Organización, el de procedimientos y de servicios al público necesarios para el mejor funcionamiento de la dependencia, así como disponer lo necesario para que éstos se mantengan actualizados y se publiquen en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Que se realizaron los trámites correspondientes para la autorización y registro de los procedimientos vigentes del Manual Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ante la Coordinación General de Modernización Administrativa de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal.

Que en términos del numeral 2.4.6.7 de la Circular Contraloría General para el Control y Evaluación de la Gestión Pública, el Desarrollo, Modernización, Innovación y Simplificación Administrativa, y la Atención Ciudadana en la Administración Pública del Distrito Federal, dispone que una vez obtenido el registro de los Manuales Administrativos y Manuales Específicos de Operación ante la Coordinación General de Modernización Administrativa, los titulares de las dependencias, unidades administrativas, órganos desconcentrados o entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, serán los encargados de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Que esta Secretaría ha tenido a bien analizar y actualizar sus Procedimientos Administrativos para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, obteniendo el registro MA-11001-16-10, de la Coordinación General de Modernización Administrativa, mediante la emisión del dictamen 16-2010. Lo anterior, con el objeto de dar a conocer los siguientes Procedimientos Administrativos:

En virtud de lo anterior, y para su debida difusión, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS VIGENTES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, CON NÚMERO DE REGISTRO MA-11001-16-10 EMITIDO POR LA COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

NA= Número de procedimientos por Unidad Administrativa

NT= Número total de Procedimientos

NA NT NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO REGISTRO

OFICINA DEL SECRETARIO

Coordinación de Control de Gestión Institucional

1 1 Recepción, Registro, Distribución y Seguimiento de la Documentación Dirigida al C.

Secretario 015 2 2 Registro y Control a los Correos Electrónicos Remitidos a la Secretaría 016

Dirección General de Asuntos Jurídicos

1 3 Atención de Juicios Administrativos en contra de Multas y/o Infracciones 068

2 4 Análisis de Requerimientos de Autoridades Judiciales y Administrativas 069

Dirección General de Inspección Policial

1 5 Supervisión Policial 053

2 6 Investigación Policial 054

3 7 Instrumentación de Expedientes Administrativos 055

SUBSECRETARÍA DE OPERACIÓN POLICIAL

Dirección Ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo

1 8

Contratación, Validación, Supervisión y Pago por los Servicios de Vigilancia que son Prestados a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por la Policía Complementaria

033

2 9 Asignación y Entrega de Unidades Vehiculares Operativas 082

3 10 Ministración de Armamento, Municiones y Equipo de Defensa 098

4 11 Elaboración del Resguardo General de Armamento, Municiones y Equipo de Defensa y

Actualización de Cédulas de Identificación 099 5 12 Canje de Municiones 100 6 13 Baja de Municiones 101 7 14 Programación y Evaluación de Prácticas de Tiro 102 8 15 Recuperación de Casquillos en Prácticas de Tiro 103 9 16 Inspección Física de Armamento, Municiones, Accesorios y Equipo de Defensa 104 10 17 Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Armamento y Accesorios 105

11 18 Revalidación, Inclusión y/o Exclusión del Personal Operativo en la Licencia Oficial

Colectiva No. 6 106 12 19 Inclusión y/o Exclusión de Armamento de la Licencia Oficial Colectiva No. 6 107

13 20 Extravío, Robo, Consignación o Decomiso de Armamento, Equipo de Defensa y

Municiones 108 14 21 Solicitud de Adquisición de Armamento, Municiones y Equipo de Defensa 109 15 22 Validación de Certificados de No Adeudo 110 16 23 Validación de la Plantilla de Personal en Áreas Operativas 111 17 24 Control Vehicular en las Áreas Operativas 112

18 25 Formulación del Estado de Fuerza y Control de Movimientos de Personal en Áreas

Operativas 113 19 26 Registro, Control y Trámite de los casos de Ausentismo del Personal Operativo 114

20 27 Control del Armamento y Equipo en las Áreas Operativas y Actualización de

Movimientos para la Licencia Oficial Colectiva 115 21 28 Ministración a las Áreas Operativas de Boletas de Remisión al Juez Cívico 222

Dirección General de la Policía Metropolitana

1 29 Control y Registro Administrativo de Nacencias y Defunciones de Equinos 019

SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO

Dirección General de Aplicación de Normatividad de Tránsito

1 30 Procesamiento de Imágenes 119

2 31 Generación de archivo Concentrado de Datos (Owner) 120

3 32 Revisión y Control de Boletas de Sanción 121

4 33 Conversión de Registros a Formato PDF 122

5 34 Creación del Archivo REGIMPRE 123

6 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR