Aviso por el cual se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de los Servicios Urbanos en la Ciudad de México, con número de registro MEO-061/ESPECL-20-D-SOBSE-05/010220

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS Y SUSTENTABILIDAD

Licenciado Hugo Estrada Arroyo, Director General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de obras y Servicios, con fundamento en los Artículos 16, 17, Capítulo V, 229 fracción V, del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México y conforme al Lineamiento Décimo Segundo de los Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Específicos de la Administración Pública de la Ciudad de México publicados el 24 de julio de 2020, en la Gaceta Oficial y de conformidad con el Registro MEO-061/ESPECL-20-DSOBSE-05/010220, otorgado por la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS URBANOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, CON NÚMERO DE REGISTRO MEO-061/ESPECL-20-D-SOBSE-05/010220.

CONTENIDO

  1. MARCO JURÍDICO

  2. OBJETIVO GENERAL

  3. INTEGRACIÓN

  4. ATRIBUCIONES

  5. FUNCIONES

  6. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  7. PROCEDIMIENTO

  8. GLOSARIO

  9. VALIDACIÓN DEL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

I.MARCO JURÍDICO

Constituciones

  1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917. Última reforma publicada Diario Oficial de la Federación 09 de agosto de 2019.

  2. Constitución Política de la Ciudad de México. Publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 5 de febrero de 2017. Última reforma del 10 de diciembre de 2019.

    Leyes

  3. Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, publicada el 08 de octubre de 2003. Última reforma del 19 de enero de 2018.

  4. Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 04 de enero del 2000. Última reforma del 13 de enero de 2016.

  5. Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 13 de enero de 2000. Última reforma del 25 de junio de 2019.

  6. Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de diciembre de 1998. Última reforma del 17 de septiembre de 2015.

  7. Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 27 de enero de 2000. Última reforma del 28 de junio de 2013

    44 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 14 de octubre de 2020

  8. Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 22 de abril de 2003. Última reforma del 25 de junio de 2019.

    Reglamentos

  9. Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de diciembre de 1999. Última reforma del 10 de julio de 2009.

    Acuerdos

  10. Acuerdo por el que se crea la Comisión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Ciudad de México. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de mayo de 2008.

    El Marco Jurídico es enunciativo más no limitativo y se ajustará conforme a las disposiciones vigentes en la materia, y en él se sustenta la integración, atribuciones y funciones de este Subcomité Técnico.

    II.OBJETIVO GENERAL

    El presente Manual tiene por objeto brindar al Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de los Servicios Urbanos en la Ciudad de México, un instrumento que contenga la integración, atribuciones, funcionamiento y demás directrices básicas, para llevar a cabo la coordinación con las áreas de las Alcaldías encargadas de los servicios urbanos, para que se realicen de manera programada, óptima, eficiente, transparente y cumpliendo con lo establecido en la Leyes locales, Reglamentos y demás disposiciones aplicables.

    INTEGRACIÓN

    De conformidad con lo establecido en el artículo 8º-J, segundo párrafo del Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, la Integración del Subcomité Técnico será determinada por el Comité de Obras correspondiente conforme a las necesidades específicas de los asuntos a resolver.

    Integrante Puesto de Estructura Orgánica Presidencia Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad. Secretaría Técnica Dirección de Alumbrado Público

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Álvaro Obregón

    Dirección General de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos de la Alcaldía Azcapotzalco Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de la Alcaldía Benito Juárez Dirección Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Coyoacán

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Cuauhtémoc

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Gustavo A. Madero

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Iztacalco

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Iztapalapa

    Dirección General de Servicios Urbanos y Ambientales de la Alcaldía Magdalena Contreras Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de la Alcaldía Miguel Hidalgo

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Milpa Alta

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tláhuac

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Venustiano Carranza

    Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Xochimilco

    Dirección General de Administración y Finanzas en la Secretaría de Obras y Servicios Dirección General de Obras para el Transporte

    Dirección General de Servicios Técnicos

    Dirección General de Construcción de Obras Públicas

    Dirección General de Obras de Infraestructura Vial

    Dirección General de la Planta Productora de Mezclas Asfálticas

    Dirección de Ingeniería de Costos y Contratos de Obras

    Vocales

    Dirección de Imagen Urbana

    Subdirección de Operación y Mantenimiento de Alumbrado Público

    Dirección de Construcción para Servicios Urbanos

    Dirección Ejecutiva de Transferencia y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos

    Contraloría Ciudadana Una Persona Contralora Ciudadana

    Asesor/a

    Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Obras y Servicios.

    Dirección General Jurídica y Normativa

    Jefatura de Unidad Departamental de Seguimiento a Asuntos Jurídicos, Transparencia y Auditorías

    Invitadas/os Representante del Comité Central, (Invitado permanente)

    Puesto de las personas servidoras públicas invitadas por la Presidencia del Subcomité

    ATRIBUCIONES

    El Subcomité Técnico para su funcionamiento tendrá las siguientes:

    f0b7 Dar seguimiento al cumplimiento de sus acuerdos;

    f0b7 Elaborar y proponer al Comité Central, su Manual de Integración y Funcionamiento, para su aprobación;

    f0b7 Coadyuvar al cumplimiento de las disposiciones en materia de coordinación para la prestación de los servicios urbanos de la Ciudad de México;

    f0b7 Aplicar los lineamientos generales y las políticas que emita en el ámbito de sus atribuciones el Comité Central;

    f0b7 Promover la estricta observancia de la normativa que rija su actuación, aplicar y difundir la Ley local, el Reglamento local y demás disposiciones aplicables y coadyuvar a su debido cumplimiento;

    f0b7 Analizar y en su caso, resolver los supuestos no previstos de manera fundada y motivada dentro del marco normativo de la materia;

    f0b7 Las demás que le confieran las disposiciones aplicables en la materia.

    FUNCIONES

    Con fundamento en artículo 8°-J tercer párrafo del Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, las funciones de los integrantes de los Subcomités Técnicos serán determinadas por el Comité de Obras correspondiente:

    De la Presidencia

    f0b7 Asistir puntualmente a las sesiones del Subcomité Técnico;

    f0b7 En la primera sesión ordinaria del año correspondiente, instalar formalmente el Subcomité Técnico para el ejercicio fiscal vigente;

    f0b7 Presentar en la primera sesión ordinaria a la consideración del Pleno, la propuesta del Calendario Anual de sesiones ordinarias para el ejercicio vigente;

    f0b7 Presentar para conocimiento del Pleno el Programa Anual de Servicios Urbanos y Sustentabilidad del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR