Aviso por el que se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Salud de la Alcaldía Miguel Hidalgo, con número de registro MEO-049/ESPECL-20-OPA-MIH-1/010119

ALCALDÍA EN MIGUEL HIDALGO

LIC. VÍCTOR HUGO ROMO DE VIVAR GUERRA, ALCALDE EN MIGUEL HIDALGO, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 53 apartado "B. de las personas titulares de las alcaldías" numeral 3, inciso "a) De manera exclusiva: en materia de "Gobierno y régimen interior" fracción III de la Constitución de la Ciudad de México; artículo 31 fracción III de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; artículo 17 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; y Lineamiento Décimo Segundo de los Lineamientos para el Registro de los Manuales Administrativos y Específicos de Operación de la Administración Pública de la Ciudad de México; y

CONSIDERANDO

Que los manuales específicos de operación deberán ser elaborados por los titulares de las comisiones, comités, institutos o cualquier otro órgano administrativo colegiado o unitario.

En concatenación con lo anterior, la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo consideró procedente otorgar el registro del Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Salud de la Alcaldía Miguel Hidalgo, otorgando el número de registro: MEO-049/ESPECL-20-OPA-MIH-1/010119, mediante oficio número SAF/CGEMDA/0523/2020 de fecha 28 de agosto de 2020, motivo por el cual, se emite siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SALUD DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, CON NÚMERO DE REGISTRO MEO-049/ESPECL-20-OPA-MIH-1/010119.

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO MEO-049/ESPECL-20-OPA-MIH-1/010119

CONTENIDO

  1. MARCO JURÍDICO

  2. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

  3. INTEGRACIÓN

  4. ATRIBUCIONES

  5. FUNCIONES

  6. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  7. PROCEDIMIENTO

  8. GLOSARIO

  9. VALIDACIÓN DEL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

    I.MARCO JURÍDICO

    LEYES

    1. Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 4 de Mayo de 2018. Última reforma el 4 de marzo de 2020.

    2. Ley General de Salud, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero de 1984. Última reforma el 08 de noviembre de 2019.

    3. Ley de Salud del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial de Distrito Federal el 17 de septiembre de 2009. Última reforma el 5 de marzo de 2019.

    II. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

    Establecer las directrices organizacionales y operativas para el funcionamiento del Comité de Salud de la Alcaldía, mediante la descripción detallada de sus atribuciones, funciones y procedimientos, para definir políticas y acciones que contribuyan a

    52 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 11 de septiembre de 2020

    mejorar el nivel de salud en la demarcación territorial, en apego a lo establecido en la Ley de Salud del Distrito Federal y demás normatividad aplicable en materia de salud.

    III. INTEGRACIÓN

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16, fracción XIV de la Ley de Salud del Distrito Federal, el Comité estará integrado por:

    Integrante Puesto de Estructura Orgánica

    Presidencia Alcalde

    Vicepresidencia Dirección General de Desarrollo Social.

    Secretaría Técnica Dirección de la Jurisdicción Sanitaria en Miguel Hidalgo. Secretaría de Actas y Acuerdos Dirección de Desarrollo Social y Humano.

    Vocales Presidencia del Comité Ciudadano de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

    Dirección del Centro de Salud México España.

    Dirección del Centro de Salud Lago Cardiel.

    Dirección del Centro de Salud Dr. Manuel Gutiérrez Zavala.

    Dirección del Centro de Salud Dr. Manuel González Rivera.

    Dirección del Centro de Salud Dr. Ángel Brioso Vasconcelos

    Alcaldía Sur del IMSS.

    Alcaldía Regional Poniente del ISSSTE.

    Dirección del Hospital General Tacuba.

    Dirección del Hospital General de la Mujer.

    Dirección del Hospital Pediátrico Legaría.

    Instituto Nacional de Perinatología.

    Dirección del Hospital General Dr. Rubén Leñero.

    Dirección del Hospital Pediátrico Tacubaya.

    Dirección del Hospital Central de la Cruz Roja.

    Dirección del Hospital Militar de Zona Constituyentes.

    Dirección del Hospital Central Militar.

    Dirección del Hospital Ángeles Mocel.

    Dirección del Hospital de la Sociedad de Beneficencia Española Instituto de Asistencia Privada.

    IV. ATRIBUCIONES

    El Comité de Salud en la Alcaldía Miguel Hidalgo tendrá las siguientes atribuciones:

  10. Elaborar y conducir la política en materia de salud local.

  11. Coordinar la participación de todas las instituciones de los sectores públicos, social y privado en la ejecución de las políticas de salud.

  12. Conjuntar y potenciar los esfuerzos y recursos de la Alcaldía, así como los disponibles de la sociedad civil, mediante estrategias de coordinación y difusión de programas y proyectos en materia de salud.

  13. Promover e impulsar los derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios de salud y la participación ciudadana en el cuidado de la salud.

  14. Las demás que le confieren a la Presidencia, otras disposiciones legales aplicables.

    V. FUNCIONES

    Las funciones de las personas integrantes del Consejo son:

    DE LA PRESIDENCIA

    1. Presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité.

    2. Difundir y poner a consideración de los miembros del Comité los programas y proyectos en salud para la Alcaldía.

    3. Ejecutar los acuerdos y coordinar los trabajos del pleno del Comité.

    4. Proponer la integración de grupos de trabajo, para el eficaz cumplimiento de las tareas del Comité.

    5. Asegurar el cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Comité.

    6. Dirigir y moderar los debates...

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