Aviso por el que se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento de su Comité de Transparencia, con número de registro MEO-327/041219-OPA-MIH-1/010119
TRANSITORIO
ÚNICO.- Publíquese en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para su debida observancia y aplicación.
Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2019.
ALCALDE EN MIGUEL HIDALGO
(Firma) ____________________________________________
LIC. VÍCTOR HUGO ROMO DE VIVAR GUERRA
ALCALDÍA EN MIGUEL HIDALGO
LIC. VÍCTOR HUGO ROMO DE VIVAR GUERRA, ALCALDE EN MIGUEL HIDALGO, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 53, numeral 3apartado "B. de las personas titulares de las alcaldías" numeral 3, inciso "a) De manera exclusiva: en materia de "Gobierno y régimen interior" fracción III de la Constitución Política de la Ciudad de México; artículo 31 fracción III de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; artículo 17 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; así como en el Lineamiento Decimo Segundo de los "Lineamientos Generales para el Registro de los Manuales Administrativo y Específicos de Operación de las Dependencias, Órganos, Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como las Comisiones, Comités, Institutos y cualquier otro Órgano Administrativo Colegiado o Unitario que constituya la Administración Pública de la Ciudad de México" y
CONSIDERANDO
Que los Manuales Específicos de Operación deberán ser elaborados por las personas titulares de las comisiones, comités, institutos o cualquier otro órgano administrativo colegiado o unitario.
En concatenación con lo anterior, la Coordinación General de Evaluación, Modernización y Desarrollo Administrativo consideró procedente otorgar el registro del Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Transparencia de la Alcaldía Miguel Hidalgo, otorgando el número de registro: MEO-327/041219-OPA-MIH-1/010119, mediante oficio número SAF/CGEMDA/0422/2019 de fecha 04 de diciembre de 2019, motivo por el cual, se emite siguiente:
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, CON NÚMERO DE REGISTRO MEO-327/041219-OPA-MIH-1/010119.
MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO MEO-327/041219-OPA-MIH-1/010119
CONTENIDO
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MARCO JURÍDICO
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OBJETIVO GENERAL
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INTEGRACIÓN
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ATRIBUCIONES
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FUNCIONES
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CRITERIOS DE OPERACIÓN
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PROCEDIMIENTO
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GLOSARIO
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VALIDACIÓN DEL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
30 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 27 de diciembre de 2019
I.MARCO JURÍDICO
CONSTITUCIÓN (Federal y Local)
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Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917. Última reforma 06 de junio de 2019.
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Constitución Política de la Ciudad de México. Publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 5 de febrero de 2017. Última reforma 02 de mayo de 2019.
LEYES
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Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de diciembre de 1995. Última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 12 de junio de 2019.
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Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. Publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 10 de abril de 2018. Sin reformas.
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Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México. Publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 6 de mayo de 2016. Última reforma, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 29 de mayo de 2019.
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Ley de Archivos del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 8 de octubre de 2008. Última reforma, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de noviembre de 2014.
REGLAMENTOS
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Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Administración Pública del Distrito Federal. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 25 de noviembre de 2011 (Aplicable en lo que no contravenga a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México).
CÓDIGOS
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Código Fiscal de la Ciudad de México. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de diciembre de 2009. Última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 31 de diciembre de 2018.
CIRCULARES
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Circular Uno Bis 2015, Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Delegaciones de la Administración Pública del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de septiembre de 2015.Última reforma publicada el 14 de octubre de 2015.
LINEAMIENTOS
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Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Instalación y Funcionamiento de las Oficinas de Información Pública al Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de diciembre de 2003.
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Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos para la Gestión de Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales en la Ciudad de México. Publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 16 de junio de 2016.
REGLAS DE PROCEDIMIENTOS
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Procedimiento para la recepción, substanciación, resolución y seguimiento de los recursos de revisión interpuestos en materia de acceso a la información pública y de protección de datos personales en la Ciudad de México. Entró en vigor al
día siguiente de su aprobación por el Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal el 18 de diciembre de 2014.
CRITERIOS
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Criterios y Metodología de Evaluación de la Calidad de la Información inscrita en el Registro Electrónico de Sistemas de Datos Personales, publicado en el Portal del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal. Septiembre de 2014.
AVISOS
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Aviso mediante el cual se dan a conocer a los CC. directores generales de administración, directores ejecutivos, directores de área, directores de recursos humanos u homólogos, encargados del Capital Humano, del ámbito Central, Desconcentrado y en los órganos político administrativos de la Administración Pública de la Ciudad de México, las siguientes disposiciones, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 17 de abril de 2018.
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OBJETIVO GENERAL
Establecer en un solo instrumento los criterios jurídico-administrativos relacionados con las atribuciones, integración, operación y funcionamiento del Comité de Transparencia de la Alcaldía Miguel Hidalgo, a efecto de que se realicen bajo un mismo enfoque de conformidad con lo señalado en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y demás instrumentos de la materia, con el objeto de regular las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información y de la gestión de las solicitudes de ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales (ARCO); confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados y establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública así como confirmar, modificar o revocar las solicitudes de derechos ARCO en las que se declare la inexistencia de los datos personales.
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INTEGRACIÓN
En apego a lo dispuesto en los artículos 88 y 89 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, el Comité se conformará por un número impar de integrantes con voz y voto, para el debido cumplimiento de sus objetivos, funciones y atribuciones se integrará por:
Integrante Puesto de Estructura Orgánica Presidencia Alcalde
Secretaría Técnica Subdirección de Transparencia
Vocales Dirección Ejecutiva Jurídica
Jefatura de la Oficina del Alcalde
Director Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos Director Dirección General de Administración
Dirección General de Obras
Dirección General de Desarrollo Social
Coordinación de Comunicación Social
Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos
Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana
Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano Comisionado en Seguridad Ciudadana
Dirección de Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos
Dirección de Vinculación
Invitada/o Permanente Titular del Órgano Interno de Control en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Invitada/o Permanente Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales
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Invitada/o/s Puestos titulares de las áreas que no fungen como vocales pero sometan a consideración del Comité la clasificación o declaración de no existencia, así como demás puestos de los que el Comité considere su colaboración para la resolución de asuntos a tratar en determinadas sesiones.
Los Órganos de la Administración Pública son Sujetos Obligados en términos de lo establecido por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Los puestos integrantes del Comité con derecho a voz y voto no podrán depender jerárquicamente entre sí, exceptuándose el caso de la relación jerárquica con el puesto titular del Sujeto Obligado quien funge en la Presidencia. Cuando se presente el caso, la persona titular del Sujeto Obligado nombrará al puesto que supla al puesto subordinado. Tampoco podrán reunirse dos o más integrantes con voz y voto en un solo puesto.
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ATRIBUCIONES
Además de los que disponen los artículos 88 y 90 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información...
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