Aviso por el que se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural del Órgano Político-Administrativo en Miguel Hidalgo, con Número de Registro MEO-134/220818-OPA-MIH-1/010118, validado por la Coordinación General de Modernización Administrativa, mediante Oficio Número OM/CGMA/2254/2018, de Fecha 22 de Agosto de 2018

78 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 17 de Septiembre de 2018

ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO

C. JOSÉ DAVID RODRÍGUEZ LARA, Jefe Delegacional en el Órgano Político-Administrativo en Miguel Hidalgo, con fundamento en el artículo 39, fracciones VIII y LIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México, Artículo 11, Párrafo Tercero de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, 19 y Noveno Transitorio del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, numeral Trigésimo Octavo de los Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Específicos de Operación de la Administración Pública de la Ciudad de México, tengo a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DELEGACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO CULTURAL DEL ÓRGANO POLÍTICOADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO, CON NÚMERO DE REGISTRO MEO-134/220818-OPA-MIH-1/010118, VALIDADO POR LA COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA, MEDIANTE OFICIO NÚMERO OM/CGMA/2254/2018 DE FECHA 22 DE AGOSTO DE 2018.

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DELEGACIONAL DE FOMENTO Y DESARROLLO CULTURAL

ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO EN MIGUEL HIDALGO

AGOSTO 2018.

Registro: MEO-134/220818-OPA-MIH-1/010118

CONTENIDO

  1. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

  2. OBJETIVO GENERAL

  3. INTEGRACIÓN

  4. ATRIBUCIONES

  5. FUNCIONES

  6. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  7. PROCEDIMIENTO (S)

  8. GLOSARIO

  9. VALIDACIÓN DEL MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN

I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

LEYES

  1. Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de octubre de

    2003, última reforma el 8 de octubre de 2014.

  2. Ley General de Cultura y Derechos Culturales, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de junio de 2017.

  3. Ley de los Derechos Culturales de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Publicada el 22 de enero de 2018.

    II. OBJETIVO GENERAL

    Establecer las bases generales de organización y funcionamiento del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural, mediante la descripción de manera particular y detallada de su integración, atribuciones, funciones y procedimientos que este Órgano Colegiado deberá cumplir de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente y aplicable.

    III. INTEGRACIÓN

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal:

    Integrante Puesto de Estructura Orgánica

    Presidencia Jefatura Delegacional

    Secretaría Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social Secretaría Técnica Dirección de Convivencia y Promoción Deportiva Representante (s) de los

    Recintos de Cultura de la

    Delegación Miguel Hidalgo

    Representantes de la Comunidad Artística y Cultural, con presencia en la Delegación Miguel Hidalgo.

    Invitados

    IV. ATRIBUCIONES

    LEY DE FOMENTO CULTURAL DEL DISTRITO FEDERAL

    Artículo 34

    Los Consejos Delegacionales colaborarán con el Jefe Delegacional en la elaboración del Programa Delegacional, planteando opiniones o sugerencias concretas que sirvan para promover el fomento cultural de la demarcación, conforme al Programa General de Fomento y Desarrollo Cultural del Distrito Federal, debiendo sesionar trimestralmente mediante convocatoria del Jefe Delegacional, con un quórum de las dos terceras partes del total de los integrantes, sin perjuicio de que sean convocadas las sesiones extraordinarias que se consideren pertinentes.

    Artículo 35

    Los Consejos Delegacionales remitirán al Consejo, un informe detallado semestral a partir de su constitución, sobre los avances y metas obtenidas en el fomento y desarrollo cultural de su Demarcación.

    Artículo 36

    Es obligación de los Consejos Delegacionales instrumentar las medidas necesarias para garantizar la participación equitativa de la sociedad en general, en lo referente al fomento y desarrollo cultural en su Delegación.

    Artículo 37

    Los Consejos Delegacionales tendrán la facultad de conocer el presupuesto destinado a cultura en la demarcación, y con base a este, proponerle al Jefe Delegacional la realización de foros, cursos, consultas, conferencias, ferias, seminarios, concursos y toda clase de actividades que contribuyan a fortalecer el fomento y desarrollo cultural en su Delegación.

    Artículo 38

    Jefatura de Unidad Departamental de Arte y Cultura Urbana.

    Subdirección de Promoción de la Convivencia. Subdirección de Faros del Saber y Bibliotecas.

    Presidencia del ICOM y Dirección del Museo Casa de la Bola.

    Dirección del Centro Cultural Casa del Lago.

    Dirección de la Orquesta Juvenil Miguel Hidalgo.

    Dirección del Conservatorio Nacional de Música.

    Dirección de Casa Estudio Luis Barragán.

    Coordinación Ejecutiva del Auditorio Nacional.

    Directora de FUNDARQMX.

    Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Cultura. Dirección del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

    Representantes o agentes culturales de la demarcación propuestos por la Presidencia, que expongan asuntos relativos sobre el arte y la cultura en la demarcación.

    80 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 17 de Septiembre de 2018

    Será facultad de los Consejos Delegacionales emitir observaciones a la autoridad Delegacional cuando considere que ésta no cumple con sus obligaciones como instancia encargada del fomento y desarrollo cultural.

    V. FUNCIONES

    DE LA PRESIDENCIA:

    Aprobar el orden del día de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Delegacional.

    Presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Delegacional.

    Difundir y poner a consideración de los miembros del Consejo Delegacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR