Aviso por el que se da a conocer el Manual Específico de Operación del Comité de Becas para Hijos del Personal Operativo y Administrativo de la Policía Preventiva del Distrito Federal dictaminado y registrado con el Número MEO-17/280715-D-SSPDF-01/160115

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

LICENCIADO HIRAM ALMEIDA ESTRADA, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21 párrafos nueve y diez de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 12 fracciones I, IV, VIl y VIII, 87 y 115 fracciones II y III del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2, 7, 15 fracción X y último párrafo, 16 fracción IV y 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 3 fracción XXXI, 4, 6, 8 fracciones II y IV de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; 19 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 8, fracción I, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como el numeral 2.4.6.7 de la Circular Contraloría General para el Control y Evaluación de la Gestión Pública; el Desarrollo, Modernización, Innovación y Simplificación Administrativa, y la Atención Ciudadana en la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 25 de enero de 2011; y

CONSIDERANDO

Que la Seguridad Pública es una función reservada al Estado, cuya prestación consiste, entre otras, en proteger la integridad física de las personas y sus bienes, la cual se encuentra, a cargo de la Policía del Distrito Federal, cuya actuación se rige por los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Que la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, establece que corresponde al Secretario aprobar y remitir a la Oficialía Mayor para su revisión dictamen y registro, el Manual Específico para el mejor funcionamiento de la dependencia, así como disponer lo necesario para que se mantenga actualizado y se publique en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Que se realizaron los trámites correspondientes para la autorización y registro de los procedimientos vigentes del Manual Específico de Operación del Comité de Becas para Hijos del Personal Operativo y Administrativo de la Policía Preventiva del Distrito Federal, ante la Coordinación General de Modernización Administrativa, la que tuvo a bien registrarlo con el número MEO-17/280715-D-SSPDF-01/160115.

Que una vez efectuado el trámite de registro pertinente ante la Coordinación General de Modernización Administrativa, los titulares de las dependencias, unidades administrativas, órganos desconcentrados o entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, son los encargados de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En virtud de lo anterior, y para su debida difusión, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE BECAS PARA HIJOS DEL PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO DE LA POLICÍA PREVENTIVA DEL DISTRITO FEDERAL DICTAMINADO Y REGISTRADO CON EL NÚMERO MEO-17/280715-D-SSPDF-01/160115.

MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE BECAS PARA HIJOS DEL PERSONAL OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO DE LA POLICÍA PREVENTIVA DEL DISTRITO FEDERAL

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Julio 2015

CONTENIDO

Páginas

  1. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

  2. OBJETIVO GENERAL

  3. INTEGRACIÓN

  4. ATRIBUCIONES

  5. FUNCIONES

  6. CRITERIOS DE OPERACIÓN

  7. PROCEDIMIENTO(S)

  8. GLOSARIO

  9. VALIDACIÓN DEL MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN

    I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

    Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 05 de febrero de 1917. Ultima reforma el 07 de julio de 2014.

    LEYES

    Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la federación el 31 de diciembre de 1982, hasta su última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de junio de 2003. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de marzo de 2002, hasta su última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.

    Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de julio de 1993. Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 29 de diciembre de 1998, hasta su última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de diciembre de 2014.

    Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 20 de mayo de 2003, hasta su última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de julio de 2011.

    CÓDIGOS

    Código Civil para el Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de mayo de 1928 y, hasta sus últimas reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 19 de octubre de 1998 y en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de octubre del 2008 y 5 de febrero de 2015.

    REGLAMENTOS

    Reglamento de la Policía Preventiva del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de julio de 1984, y reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de agosto de 1984.

    Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de diciembre de 2000, hasta su última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 19 de noviembre de 2014.

    Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de octubre de 2008, hasta su última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de enero de 2015.

    DECRETOS

    Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el ejercicio correspondiente y su última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 22 de diciembre de 2014.

    ACUERDOS

    Acuerdo por el que se crea el Comité de Becas para Hijos del Personal Operativo y Administrativo de la Policía Preventiva del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 18 de diciembre de 2008, hasta su última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 25 de noviembre de 2009.

    CIRCULARES

    Circular Número Uno "Normatividad en Materia de Administración de Recursos". Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 12 de abril de 2007, hasta su última reforma publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de mayo de 2014.

    DOCUMENTOS NORMATIVO-ADMINISTRATIVOS

    Manual Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, vigente.

    DICTÁMENES

    Dictamen de Estructura Orgánica D-SSPDF-1/160115 vigente a partir del 16 de enero 2015, autorizado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.

    GUÍAS

    "Guía Técnica y Metodológica para la Elaboración, Presentación y Registro del Manual Administrativo y/o Específico de Operación" del Gobierno del Distrito Federal, de 2014.

    II. OBJETIVO GENERAL

    Fomentar y motivar el hábito de estudio a través de un estímulo económico para las hijas, hijos y tutelados del personal adscrito a la Policía Preventiva del Distrito Federal, mediante el otorgamiento de Becas de nivel primaria, secundaria y medio superior; en un marco de equidad, imparcialidad y legalidad, lo cual representa un apoyo para el personal de esta Dependencia.

    III. INTEGRACIÓN

    El Comité estará integrado por los siguientes servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

    Servidor Público Cargo

  10. Presidente Secretario de Seguridad Pública.

  11. Secretario Ejecutivo Director General de Administración de Personal.

  12. Secretario Técnico Subdirector de Prestaciones y Cumplimientos.

  13. Administrador Director de Remuneraciones, Prestaciones y Cumplimientos.

  14. Tesorero Director General de Recursos Financieros

  15. Vocales Subsecretario de Operación Policial.

    Director General de Recursos Materiales. Director General del Consejo de Honor y Justicia. Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social.

  16. Asesores Director General de Asuntos Jurídicos.

    Contralor Interno en la Secretaría de Seguridad Pública.

    IV. ATRIBUCIONES

    Se crea el Comité de Becas para Hijos del Personal Operativo y Administrativo como un Órgano Colegiado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que tiene por objeto analizar, integrar, revisar, aprobar las solicitudes de Becas y en su caso otorgarlas, dentro de un marco de equidad, imparcialidad y legalidad, atendiendo al orden de prioridades y requisitos señalados en el Manual Especifico de Operación del Comité de Becas para Hijos del Personal Operativo y Administrativo de la Policía Preventiva del Distrito Federal, que cursan los niveles de Primaria y Secundaria en Escuelas Públicas o Privadas con reconocimiento oficial, y el Nivel Medio Superior en Escuelas Públicas ubicadas en Zonas Conurbadas al Distrito Federal y otros Estados.

    Los miembros del Comité durarán en su cargo, el tiempo que subsista su nombramiento como servidores públicos de mandos medios y superiores en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

    V. FUNCIONES

    DEL COMITÉ DE BECAS

  17. Aprobar y dar seguimiento a los Programas de becas del ciclo escolar vigente en los cuales se establecen los procedimientos y requisitos para el otorgamiento de becas.

  18. Revisar y aprobar en su caso, las solicitudes de becas y dictaminar el otorgamiento de las mismas.

  19. Evaluar los resultados de los Programas de becas, sus impactos y beneficios, así como realizar las gestiones para la obtención de los recursos económicos necesarios.

  20. Integrar y conservar los expedientes de cada asunto que se someta a su consideración.

  21. Cumplir con las disposiciones legales internas y demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR