Aviso por el que se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

LIC. ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, con fundamento en los artículos 87 y 115 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 15 fracción VI, 16 fracciones III y IV y 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 19 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; el numeral 2.4.6.7 Circular Contraloría General para el Control y Evaluación de la Gestión Pública; el Desarrollo, Modernización, Innovación y Simplificación Administrativa y la Atención Ciudadana en la Administración Pública del Distrito Federal y de conformidad con el número de Registro MEO-05/170615-D-SEDESO-13/2013 asentado por la Coordinación General de Modernización Administrativa de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONTENIDO

I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

II. OBJETIVO GENERAL

III. INTEGRACIÓN

IV. ATRIBUCIONES

V. FUNCIONES

VI. CRITERIOS DE OPERACIÓN

VII. PROCEDIMIENTO(S)

VIII. GLOSARIO

IX. VALIDACIÓN DEL MANUAL ESPECÍFICO DE OPERACIÓN

I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Publicada en el Diario Oficial de la Federación del 05 de Febrero de 1917 y su última reforma del 07 de Julio de 2014.

ESTATUTO DE GOBIERNO

Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. Publicada en el Diario Oficial de la Federación del 26 de Julio de 1994 y su última reforma, del 27 de Junio de 2014.

LEYES

Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 29 de Diciembre de 1998 y su última reforma del 29 de Enero de 2015.

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 28 de Marzo de 2008 y su última reforma del 18 de diciembre de 2014.

Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 23 de Mayo de 2000 y su última reforma 13 de Septiembre de 2011.

Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Publicada en el Diario Oficial de la Federación del 31 de Diciembre de 1982 y su última reforma del 24 de Diciembre de 2013.

Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 20 de Diciembre de 1996 y su última reforma del 28 de Noviembre de 2014.

Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 21 de Diciembre de 1995 y su última reforma del 28 de Noviembre de 2014.

CÓDIGOS

Código Fiscal del Distrito Federal. Publicada en el Diario Oficial de la Federación del 29 de Diciembre de 2009 y su última reforma del 29 de Enero de 2015.

Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal. Publicada en el Diario Oficial de la Federación del 26 de mayo de 1928 y su última reforma del 05 de Febrero de 2015.

REGLAMENTOS

Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 28 de Diciembre de 2000 y su última reforma del 19 de Noviembre de 2014.

Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Administración Pública del Distrito Federal. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 25 de Noviembre de 2011.

CIRCULARES, LINEAMIENTOS Y ACUERDOS

Circular Uno 2014, Normatividad en materia de administración de recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de apoyo técnico operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 14 de Agosto de 2014.

Lineamientos que deben observar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública, para la integración y remisión electrónica de carpetas, información o documentos con relación a los Órganos Colegiados, Comisiones o Mesa de Trabajo. Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 29 de Agosto de 2002.

Lineamientos para la gestión de solicitudes de información pública y de datos personales a través del sistema INFOMEX del Distrito Federal. Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 16 de Diciembre de 2011.

Lineamientos que regirán la operación del Centro de Atención Telefónica del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 27 de Mayo de 2008.

Lineamientos Generales para el Registro de Manuales Administrativos y Específicos de Operación de la Administración Pública del Distrito Federal. Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 30 de Diciembre de 2014.

Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la instalación y funcionamiento de las Oficinas de Información Pública al interior de la Administración Pública del Distrito Federal. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 18 de Diciembre de 2003.

Acuerdo mediante el cual se aprueban las modificaciones y derogaciones que se indican, a diversas disposiciones del procedimiento para la recepción, substanciación, resolución y seguimiento de los recursos de revisión interpuestos ante el INFODF, aprobado mediante Acuerdo 1096/SO/01-12/2010. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 28 de Octubre de 2011.

Acuerdo mediante el cual se aprueba el criterio que deberán aplicar los entes obligados, respecto de la clasificación de información en la modalidad de confidencial. Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 28 de Octubre de 2011.

Criterios y Metodología de Evaluación de la Información Pública de oficio que deben dar a conocer los entes públicos en sus portales de Internet, Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 3 de Septiembre de 2014.

II. OBJETIVO GENERAL

Establecer los mecanismos de integración, operación y atribuciones del Comité de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal de acuerdo con los principios que rigen los procedimientos de acceso a la información pública en poder de los Entes Públicos establecidos en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Administración Pública del Distrito Federal, siendo estos:

Máxima Publicidad

Simplicidad y Rapidez

Gratuidad en el procedimiento

Costo razonable de la reproducción

Libertad de información

Buena fe del solicitante

Orientación y asesoría a los particulares

Así como determinar las acciones conducentes en la toma de decisiones a fin de garantizar la Transparencia y el Acceso a la Información Pública en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

III. INTEGRACIÓN

Con fundamento en el artículo 59 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y en el artículo 57 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Administración Pública del Distrito Federal, para el debido cumplimiento de sus objetivos, funciones y atribuciones, el Comité de Transparencia estará conformado exclusivamente por personal de estructura de la Secretaría de Desarrollo Social, y será de la siguiente manera:

INTEGRANTES RESPONSABILIDAD

Secretaria de Desarrollo Social Presidente Directora de Información Pública de la Secretaría de Desarrollo

Social

V o c a l

V o c a l

V o c a l

V o c a l

V o c a l

V o c a l

V o c a l

A s e s o r e s

Contralora Interna en la Secretaría de Desarrollo social I n v i t a d o

Secretario Técnico

Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social V o c a l Subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de

Desarrollo Social

Directora General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social

Director General del Instituto de Asistencia e Integración Social de la Secretaría de Desarrollo Social

Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal de la Secretaría de Desarrollo Social

Directora General del Servicio Público de Localización Telefónica de la Secretaría de Desarrollo Social

Director General de Programas...

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