Aviso por el que se da a conocer la Convocatoria del Programa Social “OJTLI. Comunicación Terrestre para el Bienestar”, en su componente personas facilitadoras de Servicios Técnicos y Sociales

SECRETARÍA DE PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS RESIDENTES

DRA. LAURA ITA ANDEHUI RUIZ MONDRAGÓN, Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, con fundamento en los artículos 1, 2 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 16 fracción XIV y 39 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1, 2, 4 y 58 de la Ley de Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en la Ciudad de México; 7 fracción III, 124 al 129 de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México; 6 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; 7 fracción XIV inciso A y 214 del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; y 50 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, se emite el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SOCIAL "OJTLI. COMUNICACIÓN TERRESTRE PARA EL BIENESTAR", EN SU COMPONENTE PERSONAS FACILITADORAS DE SERVICIOS TÉCNICOS Y SOCIALES.

A las y los habitantes de la Ciudad de México, preferentemente integrantes de pueblos y barrios de la Ciudad de México, mayores de edad, interesadas(os) en formar parte del equipo interdisciplinario de personas facilitadoras de servicios técnicos y sociales que desde diversas experiencias, disciplinas y perfiles coadyuven al fortalecimiento de la integración comunitaria, así como el desarrollo humano y colectivo de los pueblos y barrios, a través de acciones relativas a la difusión, asesoría, orientación, capacitación, supervisión, acompañamiento técnico y social durante la planeación y ejecución los proyectos comunitarios.

BASES

I.- Modalidades de ayuda.

Personas facilitadoras de servicios técnicos.

Se entregarán apoyos mensuales de $16,000.00 (Dieciséis mil pesos 00/100 M.N.) hasta por 7 ministraciones de junio a diciembre de 2022 a 14 personas beneficiarias facilitadoras de servicios técnicos, de las cuales no podrá haber, preferentemente, más del 50% de un mismo sexo, para realizar acciones de difusión, diagnóstico, asesoramiento, elaboración de anteproyectos, seguimiento, supervisión, revisión de proyecto ejecutivo, supervisión de obra y cierre de proyectos comunitarios del programa social. Así como otras tareas técnicas necesarias en el desarrollo del programa "Ojtli" y en el acompañamiento de actividades técnicas a los Comités Comunitarios de Seguimiento y Vigilancia (CCSV).

Se entregará un apoyo mensual de $18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N.) hasta por hasta por 7 ministraciones de junio a diciembre de 2022 a una persona beneficiaria facilitadora de servicios técnicos (Supervisor del trabajo técnico), para realizar acciones de supervisión de los trabajos de difusión, diagnóstico, asesoramiento, elaboración de anteproyectos, seguimiento, revisión de proyecto ejecutivo, supervisión de obra y cierre de proyectos comunitarios del programa social. Así como otras tareas técnicas necesarias en el desarrollo del programa "Ojtli" y en el acompañamiento de actividades técnicas a los CCSV.

Personas facilitadoras de servicios sociales.

Se entregarán apoyos mensuales de $16,000.00 (Dieciséis mil pesos 00/100 M.N.) hasta por 7 ministraciones de junio a diciembre de 2022 a 15 personas beneficiarias facilitadoras de servicios sociales, de las cuales no podrá haber, preferentemente, más del 50% de un mismo sexo, para realizar actividades de difusión, diagnóstico social participativo, mapeo de actores, asesoría, acompañamiento y apoyo a los CCSV de los pueblos y barrios participantes. Así como otras tareas sociales necesarias en el desarrollo del programa "Ojtli".

Se entregará un apoyo mensual de $18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N.) hasta por 7 ministraciones de junio a diciembre de 2022 a una persona beneficiaria facilitadora de servicios sociales (Supervisor del trabajo social), para realizar acciones de supervisión de los trabajos de difusión, diagnóstico social participativo, mapeo de actores, asesoría, acompañamiento y apoyo a los CCSV de los pueblos y barrios participantes. Así como otras tareas sociales necesarias en el desarrollo del programa "Ojtli".

50 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 25 de mayo de 2022

II.- Requisitos de acceso.

Para participar como personas facilitadoras de servicios técnicos o sociales, las personas interesadas deberán cumplir con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR