Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria para Jóvenes de Nivel Bachillerato concluido, que vivan en la Delegación Tláhuac a participar en la selección de beneficiarios del Programa Social “Tláhuac por Amor a la Lectura”, para el Ejercicio Fiscal 2018

DELEGACIÓN TLÁHUAC

Sonia Mateos Solares, Directora General de Desarrollo Social en Tláhuac, con fundamento en el artículo, 38 Párrafo Segundo y 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México;123 y 128 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 25, 26, 33 Inciso N, 34, 35, 36 y 38 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 97, 101 y 102 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; artículos 4, 122 fracción II Inciso R) de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México;120, 122 fracción V y 128 fracción VIII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, emito el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA JÓVENES DE NIVEL BACHILLERATO CONCLUIDO, QUE VIVAN EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC A PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA SOCIAL "TLÁHUAC POR AMOR A LA LECTURA", PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018.

El Gobierno Delegacional de Tláhuac, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección de Servicios Educativos y Asistencia Médica, Subdirección de Servicios Educativos y por conducto de la Jefatura de Unidad Departamental de Apoyo Educativo, ha implementado el Programa Social "Tláhuac por Amor a la Lectura", mediante el cual se otorgará un apoyo económico a 20 promotores de lectura para generar al menos 60 círculos de lectura y 20 lecturas colectivas en voz alta, en las plazas públicas de las comunidades o explanadas de las bibliotecas. Por lo cual, se seleccionará a las y a los beneficiarios del programa conforme a las siguientes:

B A S E S

Primera.- Dependencia Responsable

Delegación Tláhuac, a través de la Jefatura de Unidad Departamental de Apoyo Educativo.

Segunda.- Objetivos

Objetivo General:

Fomentar el hábito a la lectura y técnicas de comprensión lectora entre las y los habitantes de Tláhuac a través de 60 círculos de lectura y 20 lecturas colectivas en voz alta con la participación de 20 promotores de lectura a quienes se otorgará una ayuda económica durante 2018.

Objetivos Específicos:

Garantizar el derecho de acceso a la cultura con 60 círculos de lectura en algunos de los siguientes espacios: bibliotecas, plazas públicas, pueblos, barrios, Unidades Habitacionales y colonias de la Delegación Tláhuac durante el año 2018.

Fomentar la lectura como una herramienta educativa para la ciudadanía, que repercuta en el desarrollo humano y educativo no formal que coadyuve en la toma de decisiones, a través de 20 acciones de lectura colectiva en voz alta dirigidas a la población en general durante el año2018.

Otorgar una ayuda económica a 20 promotores de lectura de entre 17 y 22 años de edad, egresados del nivel bachillerato y hasta 3 años después de haber concluido dicho nivel, que aún continúen con estudios superiores o no.

Tercera.- Alcances (Clasificación, Monto)

Con el Programa "TLÁHUACPOR AMOR A LA LECTURA", se pretende crear un modelo de lectura, innovador y altamente estimulante que permita hacer de la población de Tláhuac, una delegación lectora. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR