Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria para el Proceso de Promoción de Ascensos 2017 de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México

20 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 29 de Mayo de 2017

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Técnica de Selección y Promoción de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, de conformidad con los recursos asignados y a efecto de contribuir en el desarrollo de la Carrera Policial y la Profesionalización del personal operativo que la conforma, con fundamento en los artículos 21 décimo párrafo, inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 78 y 79 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 19, 24, 25, 29, 30, 31, 32 y 40 fracción VI de la Ley de Seguridad Pública; 47, 49, 50 fracción V, 51 fracciones VI y IX, 55 y 56 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública; 51 al 53 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública; y 2 fracción VI, 7, 8 fracciones II y V, 9, 10, 48, 50 fracción V, 60 al 69 de las Reglas para el Establecimiento de la Carrera Policial de la Policía del Distrito Federal; publicadas en la Gaceta Oficial número 1439 del Distrito Federal, el 14 de Septiembre de 2012; ha tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE PROMOCIÓN DE ASCENSOS 2017 DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Se convoca a todo el personal operativo en servicio activo que integra la Policía Bancaria e Industrial y que cubra los requisitos contenidos en la presente convocatoria, podrá participar en el Proceso de Promoción de Ascensos 2017.

I. OBJETIVOS

- Garantizar la igualdad de Oportunidades de desarrollo para todo el personal operativo de la Corporación;

- Contribuir en el desarrollo de la carrera policial del personal operativo de la Policía Bancaria e Industrial.

II. PLAZAS A CUBRIR EN CADA GRADO Y JERARQUÍA

Para registrar su participación al proceso de "Promoción de Ascensos 2017", que dará inicio a partir de la fecha de publicación de la presente, donde serán concursadas 939 plazas distribuidas de manera proporcional atendiendo los requerimientos Institucionales y posibilidades presupuestales, conforme al siguiente desglose de los grados que se indican.

CONCURSO DE PROMOCIÓN

JERARQUÍAS No. PLAZAS DE A

POLICÍA POLICÍA SEGUNDO 404

POLICÍA SEGUNDO POLICÍA PRIMERO 237

POLICÍA PRIMERO SUBOFICIAL 160

SUBOFICIAL SEGUNDO OFICIAL 94

SEGUNDO OFICIAL PRIMER OFICIAL 37

PRIMER OFICIAL SUBINSPECTOR 3

SUBINSPECTOR SEGUNDO INSPECTOR 3

SEGUNDO INSPECTOR PRIMER INSPECTOR 1

TOTAL 939

III. REQUISITOS GENERALES DE INGRESO AL CONCURSO DE PROMOCIÓN

A. Los requisitos mínimos a considerar para participar en el proceso serán:

I. Ser integrante en servicio activo de la Policía Bancaria e Industrial, así como no gozar de licencia médica al día de la publicación de esta convocatoria.

II. Contar con la Constancia de Acreditación del Curso Básico de Formación Policial o, en su defecto, la documentación que acredite los estudios homólogos que se hayan realizado en otra institución policial o de alguna institución de las fuerzas armadas; esto, si la o el aspirante proviene de alguna de ellas.

III. Cumplir con los requisitos de permanencia inscritos en el artículo 51 de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal.

IV. Cumplir, según sea el grado a concursar, con el perfil que establece el artículo 66 de la Reglas para el Establecimiento de Carrera Policial de la Policía del Distrito Federal.

B. De acuerdo al grado a concursar, el participante deberá cumplir con los requisitos básicos que se observan a continuación:

G GR

RA AD

DO

O A

AC

CT TU

UA AL

L P

A AN

NT

TI IG

GÜ ÜE

ED DA

AD

PR RO

OP PU

UE ES

ST TO

O A A:

: A

D E

EN

N P P.

.B

B. .I

I.

.

D E

EN

N E EL

L G

GR

RA AD

DO O

E E

ES

ST TU

UD DI

IO

OS S

AN NT

TI IG

GÜ ÜE

ED DA

AD

N NI

IV

VE EL

L D DE

LICENCIATURA

COMPLETA (Se acredita con original de Título y/o Cédula Profesional, registrados ante la S.E.P.)

De Primer Inspector a Segundo

Superintendente 27 años

3 años

De Segundo

Inspector a Primer Inspector 24 años

De Subinspector a Segundo Inspector 21 años

3 años

MÍNIMO LICENCIATURA (Se acredita mediante Certificado de estudios original expedido por la Institución Educativa)

De Primer Oficial a Subinspector 18 años

De Segundo Oficial a Primer Oficial 15 años

De Suboficial a Segundo Oficial 12 años De Policía Primero a Suboficial 9 años De Policía Segundo a Policía Primero 6 años De Policía a Policía Segundo 3 años

C. Dependiendo el grado superior al que aspire a ascender y cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 66 fracción II, incisos a), b) y c) de las Reglas para el Establecimiento de la Carrera Policial de la Policía del Distrito Federal, además deberá cubrir los requisitos básicos que se observan a continuación:

G GR

RA AD

DO

O A

AC

CT TU

UA AL

L

3 años

MÍNIMO BACHILLERATO COMPLETO (Se acredita con original del certificado)

D E

EN

N P PB

BI I

L A

AC

CA AD

DÉ ÉM

MI

G GR

RA

AD DO

O A

AL

L Q

QU UE

E

A AN

NT

TI IG

GÜ ÜE

ED DA

AD

N NI

IV

VE EL

P PA

AR

RT TI

IC

CI

IP

PA A

IC

CO

O

De Suboficial a Primer Oficial 10 años Doctorado

De Policía Primero a Segundo Oficial 8 años Maestría

De Policía Segundo a

Suboficial 5 años Licenciatura De Policía a

1. La antigüedad en el grado y en el servicio serán con corte al 31 de Diciembre de 2017.

22 GACETA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR