Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria para el Ingreso de Aspirantes a la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DEL DISTRITO FEDERAL

EL C. PRIMER SUPERINTENDENTE MAESTRO JOSÉ JOEL PICHARDO NEPOMUCENO, DIRECTOR GENERAL Y VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 7, 8 FRACCIÓN I Y II, 9 INCISO C, FRACCIÓN II, 25, 26, 27, 28 Y 29 DE LAS REGLAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA CARRERA POLICIAL DE LA POLICÍA DEL DISTRITO FEDERAL, QUE LO FACULTAN PARA EXPEDIR LAS CONVOCATORIAS PARA EL INGRESO DE ASPIRANTES A LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL, CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO POR LOS ARTÍCULOS 21, PÁRRAFO NOVENO Y DÉCIMO INCISO A) DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 78, 85, 86, 87 Y 88 APARTADO A) DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA; 49, 50 Y 50 BIS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, HA TENIDO A BIEN EMITIR EL SIGUIENTE:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA EL INGRESO DE ASPIRANTES A LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CONVOCA

A hombres y mujeres que estén interesados y que cuenten con vocación de servicio, en el marco de los principios de la disciplina, la honestidad y lealtad, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México.

I. REQUISITOS:

  1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

  2. Tener entre 18 y 32 años de edad.

  3. Estatura mínima: 1.65 metros en hombres y 1.58 metros en mujeres.

  4. Escolaridad mínima secundaria terminada.

  5. Acreditar los exámenes de ingreso que se practiquen: psicológicos, toxicológicos, polígrafo, visita domiciliaria, médico y físico.

  6. Dos cartas de recomendación personales y en su caso dos cartas de recomendación laboral, anexando en cada una de ellas copia de la credencial de elector de quien recomienda (excepto familiares).

  7. Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, o en su caso, constancia de estar cumpliendo con el Servicio Militar Nacional.

  8. No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y someterse a exámenes para comprobar la ausencia de los mismos en el organismo.

  9. No haber estado bajo tratamiento de desintoxicación por uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, o consumo de alcohol.

  10. Constancia expedida por la Contraloría General de la Ciudad de México, con la que acredite no estar suspendido o inhabilitado, así como no haber sido destituido por resolución firme como servidor público, en el caso de haber fungido como servidor público anteriormente.

  11. Aprobar el Curso Básico de Formación Policial, impartido por el Departamento de Reclutamiento y Capacitación de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México.

  12. En caso de haber pertenecido a algún servicio de carácter militar, policial o de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR