Aviso por el que se da a conocer la Convocatoria para participar en el Proyecto Ambiental, Cultural, Arquitectónico y Sustentable para reutilizar un predio de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec

72 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 28 de Octubre de 2016

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Ing. Rosa María Gómez Sosa, Directora General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 15 fracción IV, 17 y 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 6º fracción II, 9º fracciones I y IV, 90 Bis 1 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal; 7º fracción IV, numeral 6, 37 fracciones I y XVIII, y 56 Cuater fracciones IV, X, XVIII y XXIII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; así como en el Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental del Distrito Federal, con la categoría de Bosque Urbano denominada "Bosque de Chapultepec", publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 17 de noviembre de 2006.

CONSIDERANDO

Que el Bosque de Chapultepec, por sus características biológicas y físicas, presta importantes servicios ambientales para la Ciudad de México, además de ser emblemático en el ámbito nacional por los valores históricos, arqueológicos, académicos, culturales, deportivos, educativos, turísticos y recreativos que posee.

En este sentido, de conformidad con el Decreto por el que se declara como Área de Valor Ambiental del Distrito Federal al Bosque de Chapultepec, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 2 de diciembre de 2003, el Bosque de Chapultepec está considerado como un Área de Valor Ambiental, que se localiza en suelo urbano, dividida en Tres Secciones, las cuales se incorporaron a dicha Área de Valor Ambiental en épocas diferentes y poseen características particulares. La Primera Sección abarca una superficie de 273.83 hectáreas; la Segunda Sección, cuenta con 168.03 hectáreas y, la Tercera Sección con 243.90 hectáreas, dentro de las cuales se permiten actividades tendientes a la conservación de sus ecosistemas, restauración ecológica, mantenimiento de áreas verdes, espacios abiertos, monumentos históricos e infraestructura, así como actividades de recreación, culturales y esparcimiento.

Que el 17 de noviembre de 2006, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental del Distrito Federal, con la categoría de Bosque Urbano denominada "Bosque de Chapultepec", donde expresamente se permite la realización del proyecto objeto de la presente Convocatoria.

Que el Bosque de Chapultepec es un ecosistema, cuyos espacios tienen una vocación ambiental y promueven la creatividad, la educación, la cultura y el cuidado al medio ambiente; por lo cual, resulta necesario adoptar medidas que contribuyan para que la sociedad tenga una experiencia ambiental, recreativa-cultural sin impactar negativamente al medio ambiente.

Que el espacio objeto de la presente Convocatoria es el ubicado en la calle José María Velasco número 130, Colonia Lomas Altas, Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

En específico, en el espacio antes mencionado, el Gobierno de la Ciudad de México busca albergar un proyecto recreativocultural y ambiental, mismo que se desarrolla en apego al Programa de Manejo del Bosque de Chapultepec, por lo que es necesario contar con un proyecto ambiental integral, mediante el cual se promueva el desarrollo ambiental, recreativocultural y educativo.

Por todo lo anterior, he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO AMBIENTAL, CULTURAL, ARQUITECTÓNICO Y SUSTENTABLE PARA REUTILIZAR UN PREDIO DE LA TERCERA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC

I. OBJETIVO

Como resultado de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), por recuperar los espacios del Bosque de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR