Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria de la Actividad Institucional “Formación Musical para Niñas, Niños y Jóvenes de Tlalpan 2016”

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional en Tlalpan, con fundamento en los artículos 87 y 117, fracciones I y XI, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 36, 37 y 39, fracciones XXV, XLV, LVI y LXXXVI, de la Ley Orgánica de la Admin istración Pública del Distrito Federal; 97 y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 6 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal; 120 y 121 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; el Marco Conceptual para la Definición de Criterios en la Creación y Modificación de Programas y Acciones Sociales, y los Lineamientos para la Elaboración de las Reglas de Operación de los Programas Sociales para el Ejercicio 2016, ambos publicados por el Consejo de Evaluación del Desarro llo Social del Distrito Federal en la Gaceta Oficial del Distrito Federal nú meros 69 y 209, de fecha catorce de abril y treinta de octubre de dos mil quince, respectivamente, tengo a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL S E DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DE LA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL "FORMACIÓN MUS ICAL PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVEN ES DE TLALPAN 2016"

B A S E S

I. Antecedentes

La presente actividad institucional se diseña e imp lementa como respuesta a las solicitudes para realizar talleres de formación musical recibidas en la Delegación Tlalpan.

II. Objetivo General

Impulsar la formación y educación musical teórica (solfeo, armon ía y apreciación musical) y práctica (ejecución individual y grupal) de al menos 150 niñas, niños y jóvenes de 6 a 25 años, preferentemente, residentes de Tlalpan, a través de tres colectivos con trayectoria en formación y producción musical comunitaria, que recibirán apoyo económico para impartir talleres y actividades lúdicas.

III. Objetivos Es pecíficos

Impartir talleres de formación musical teórica (solfeo, armonía y apreciación musical) y práctica (ejecución indiv idual y grupal), a, por lo menos, 150 n iñas, niños y jóvenes de 6 a 25 años, preferentemente, residentes de Tlalpan.

Crear agrupaciones, duetos, ensambles, etcétera, con la participación de las niñas, niños y jóvenes asistentes a los talleres, fortaleciendo el desarrollo y ejecución grupal a través de ensayos.

Fortalecer la organización ciudadana y la cultura comunitaria a través del otorgamiento de apoyo económico a tres colectivos de la sociedad civil, con trayectoria en la formación y producción musical co munitaria, para la impartición de talleres formación musical teórica (solfeo, armonía y apreciación musical) y práctica (ejecución indiv idual y grupal).

Difundir la creación y cultura musical entre la población tlalpense, mediante eventos en los que se realicen presentaciones de los participantes a los talleres motivos de la presente actividad institucional.

IV. Alcances

"Formación musical para niñas, niños y jóvenes de Tlalpan 2016" es una actividad institucional que tiene como finalidad la enseñanza teórica (solfeo, armon ía y apreciación musical) y práctica (ejecución individual y grupal), a 150 n iñas, niños y jóvenes de 6 a 25 años, preferentemente residentes de Tlalpan, mediante talleres que llevarán a cabo tres colectivos con trayectoria en formación y producción musical comunitaria, para lo cual se les otorgará apoyo económico. Este proyecto se desarrollará entre agosto y diciembre de 2016.

V. Dependencia o Entidad Responsable de la Actividad Institucional

36 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 18 de Agosto de 2016

V.1. Delegación Tlalpan, órgano político administrativo directamente responsable de la ejecución de la activ idad institucional.

V.2. Dirección General de Cultura, unidad administrativa responsable de la operación, instrumentación, evaluación e implementación de la activ idad institucional.

V.3. Dirección de Cultura Co munitaria, unidad administrativa responsable de la operación, instrumentación, implementación, observación y seguimiento de la actividad institucional.

VI. Objetivo de la Convocatoria

Convocar a niñas, niños y jóvenes menores y mayores de edad hasta 25 años, interesados en inscribirse en actividades de enseñanza musical teórica (solfeo, armonía y apreciación musical) y práctica (ejecución individual y grupal), precisando los requisitos y procedimiento de participación, y a tres colectivos que implementarán dichas actividades, precisando, igualmente los requisitos y procedimiento que deben seguir para s er seleccionados.

VII. Requisitos de Acceso

Difusión

Las reglas de operación y la convocatoria de la actividad institucional se difundirán en los siguientes medios:

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

Pág ina oficial de la Delegación Tlalpan (http://www.tlalpan.gob.mx)

Perfil de Facebook y Twitter de la Delegación Tlalpan

La Dirección General de Cultura, a través de la Dirección de Cultura Comunitaria, elaborará y diseñará un extracto de la convocatoria, que contendrá los requisitos, documentación, lugares, fechas de registro y criterios de selección tanto de los colectivos culturales como de las niñas, niños y jóvenes interesados en participar de la actividad institucional, y lo difund irá durante cinco días hábiles durante el mes de agosto.

Requisitos de Acceso

Las niñas, niños y jóvenes interesados en inscribirse a los talleres de formación musical deberán cumplir los siguientes requisitos:

Residir, preferentemente, en la Delegación Tlalpan.

Tener entre 6 y 25 años cumplidos al mo mento de solicitar su incorporación a la presente actividad institucional.

Contar con tiempo disponible para asistir a los talleres de formación musical.

Los colectivos interesados en impartir los talleres de formación musical deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estar conformado por un mín imo de tres personas mayores de edad.

Tener experiencia en la impartición de talleres de formación musical con niños y jóvenes.

Tener experiencia musical profesional.

Que ninguno de sus integrantes se encuentre desempeñando un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal o local o en partido político alguno.

No contar con antecedentes de incumplimiento en obligaciones contraídas, derivadas de su participación en cualquier otra actividad institucional o programas de desarrollo social implementados por la Delegación Tlalpan en ejercicios fiscales anteriores al 2016.

No contar con algún apoyo económico vigente de la mis ma naturaleza al mo mento de la solicitud d e acceso.

Suscribir, a través de su representante, el convenio de colaboración con la Delegación Tlalpan, en el cual se establecerán los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

Documentos

Las niñas, niños y jóvenes interesados en inscribirse a los talleres de formación musical deberán presentar los siguientes documentos:

Fo rmato de solicitud de inscripción al taller de formación musical, debidamente llenado

Clave Única de Reg istro de Población (CURP)*

Identificación oficial (escolar)*

Co mprobante de domicilio (lu z, teléfono, agua, predial, con una antigüedad no mayor a tres meses)

Presentar original y copia simp le de cada uno de los documentos señalados. Los originales sólo se mostrarán para cotejarlos con las copias presentadas.

Tratándose de menores de edad, deberá presentarse CURP e identificación del o la menor y de su padre, madre o tutor. En caso de no contar con identificación oficial del menor, deberá presentarse al menos la del padre, la madre o tutor.

Los colectivos interesados en impartir los talleres de formación musical deberán presentar los documentos:

Escrito lib re de solicitud para participar en la selección de colectivos que implementarán la presente actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR