Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria del Programa “Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México” Cooperativas CDMX 2016, en las modalidades del A) Subprograma de Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas y B) Subprograma de Fortalecimiento al Desarrollo de Sociedades Cooperativas

SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

  1. AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA SECRETARIA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO, con fundamento en los Artículos 2, 9 inciso A, 22 y 23 de la Ley de Fomento Cooperativo del Distrito Federal, los Artículos 6, 11, 12 y 13 del Reglamento de la Ley de Fomento Cooperativo del Distrito Federal, Artículo 23 Ter de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 119 Cuarter, fracción XXVII y Artículo 119 Quintus fracciones III, IV, XII, XIV y XV, Artículo 32 y 33 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, los Artículos 50 y 51 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, los Artículos 97, 101, 102 y 102 bis de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, y:

CONSIDERANDO

PRIMERO.- Que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, promueve el Programa de Fomento Cooperativo a través del cual, incentiva la generación de fuentes de trabajo digno, redistribución del ingreso basada en la organización social, autogestiva y democrática.

SEGUNDO.- Que es una obligación de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo garantizar la transparencia en el uso y manejo de los recursos financieros asignados a los Programas Sociales a su cargo.

TERCER.- Que para la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo es una prioridad, apoyar al mayor número de personas, haciendo un uso eficiente de los recursos de los programas sociales, impulsando de esta manera la generación de empleos dignos y bien remunerados en la Ciudad de México.

CUARTO.- Que existe suficiencia presupuestal dentro del Programa "Apoyo para el desarrollo de las sociedades cooperativas de la Ciudad de México", Cooperativas CDMX 2016, en las modalidades de A) Subprograma de Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas y B) Subprograma de Fortalecimiento al Desarrollo de Sociedades Cooperativas.

En virtud de lo considerado y fundado, se emite el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA "APOYO PARA EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO" COOPERATIVAS CDMX 2016, EN LAS MODALIDADES DEL A) SUBPROGRAMA DE IMPULSO A LA FORMACIÓN DE SOCIEDADES COOPERATIVAS Y B) SUBPROGRAMA DE FORTALECIMIENTO AL DESARROLLO DE SOCIEDADES COOPERATIVAS.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo:

CONVOCA

A organizaciones sociales y sociedades cooperativas residentes de la Ciudad de México a participar en el Programa "Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México" (Cooperativas CDMX 2016), en las siguientes modalidades:

A) SUBPROGRAMA DE IMPULSO A LA FORMACIÓN DE SOCIEDADES COOPERATIVAS (IMPULSO COOPERATIVO 2016).

Dirigido a organizaciones sociales radicadas en la Ciudad de México, que quieran constituir formalmente una empresa social, bajo la figura de Sociedad Cooperativa, con los siguientes:

OBJETIVOS:

- Capacitar a por lo menos 300 personas pertenecientes a organizaciones sociales, interesadas en conformar una sociedad cooperativa, sobre el funcionamiento y operación de las mismas, además de brindarles cursos que contribuyan al mejor desarrollo de la actividad productiva que realizan.

- Brindar asesoría y acompañamiento a organizaciones sociales, a fin de que logren constituirse legalmente por lo menos 60 sociedades cooperativas con el objetivo de generar mayores fuentes de trabajo.

10 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 29 de Marzo de 2016

- Otorgar capacitación orientada a la constitución formal de Sociedades Cooperativas, acompañamiento para el funcionamiento de la cooperativa y asesoría técnica específica de acuerdo a la actividad económica a desarrollar.

- Dotar de apoyo económico diferenciado a sociedades cooperativas formalmente constituidas en el marco de este Subprograma para la adquisición de equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción.

CARACTERISTICAS DE LOS APOYOS

Las organizaciones sociales cuyas solicitudes de acceso al Programa sean aprobadas por el Comité de Evaluación recibirán:

  1. Un apoyo de hasta $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) destinado a gastos de acompañamiento y constitución formal de la cooperativa, asesoría técnica específica, de acuerdo a la actividad económica a desarrollar por la cooperativa, que brindarán instituciones de educación superior, preferentemente públicas, despachos, incubadoras, asociaciones civiles o cooperativas, que cuenten con amplia experiencia, prestigio público, cuenten con convenio con la Secretaría y demuestren estar en posibilidad de brindar los servicios con la calidad requerida.

  2. Un apoyo económico de hasta $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de equipo, maquinaria y/o servicios enfocados a fortalecer procesos productivos, de comercialización y/o de promoción.

    REQUISITOS Y DOCUMENTOS DE ACCESO

    REQUISITOS

    SUBPROGRAMA

    Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas

    (Impulso Cooperativo)

    Las personas aspirantes a ser beneficiarias del Subprograma en su primera etapa deberán cubrir los siguientes requisitos:

  3. Formar parte de una organización social.

  4. Estar interesadas en realizar alguna actividad productiva en forma colectiva (cinco integrantes como mínimo).

  5. Ser habitantes de la Ciudad de México.

  6. En caso de haber resultado beneficiarias de algún programa social operado por la Secretaría en años anteriores, haber cumplido en tiempo y forma con la comprobación de los recursos que les fueron otorgados,.

  7. No tener al momento de la publicación de las Reglas de Operación del Programa, algún adeudo económico, de comprobación de gastos o de documentación ante la Secretaría con relación al Programa Social del que hayan sido beneficiarias.

  8. Realizar actividades que contribuyan al desarrollo económico y social de la Ciudad de México, a través de la generación o el fortalecimiento de un trabajo digno o decente, el cual garantice sus derechos laborales y les permita tener acceso a la seguridad social.

  9. Haber elegido libre y democráticamente a la persona representante de la organización social a la que pertenece, que gestionará y recibirá los apoyos en nombre de todas las demás personas integrantes.

    Adicional a lo anterior, la organización social aspirante a ser beneficiaria del Subprograma deberá estar compuesta por lo menos por un 80% de personas habitantes de la Ciudad de México.

    No serán consideradas las organizaciones sociales que ya reciban algún tipo de apoyo o subsidio por parte del Gobierno Local o Federal durante el ejercicio 2016, cuando éste contemple los mismos componentes del presente Programa.

    DOCUMENTOS A PRESENTAR

    DOCUMENTO Formato requerido

    PRIMERA ETAPA Original

    Copia simple

    Archivo electró nico

    Solicitud de Acceso, que podrá descargar en la página electrónica de la Secretaría (www.trabajo.cdmx.gob.mx), o bien solicitarlo en la Dirección de Promoción al Empleo.*

    X X X

    Carta bajo protesta de decir verdad, en que las personas integrantes de la organización social, manifiesten su voluntad para constituirse como sociedad cooperativa.

    Presentar acta simple de asamblea en la que la organización social, determinará de entre sus integrantes a quien en su representación, gestionará y recibirá los apoyos económicos que en su caso les brinde la Secretaría. Dicha acta contendrá las firmas de cada uno de ellos además de ir acompañada de copia simple de sus identificaciones oficiales, mismas que se cotejarán contra la original en las instalaciones de la Secretaría, en presencia de sus integrantes.

    Carta poder en la que la organización social faculte a una persona integrante del mismo para gestionar y recibir los apoyos económicos en nombre de éste.

    Identificación oficial vigente con fotografía y firma (INE, IFE, Cédula Profesional, Pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional, cualesquiera otra expedida por el gobierno federal, estatal, municipal o de la Ciudad de México, o documento correspondiente en caso de ser persona inmigrante), de cada una de las personas que integran la organización social.

    X

    SEGUNDA ETAPA

    Solicitud de Apoyo, que deberá descargar en la página electrónica de la

    Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR