Aviso por el que se da a conocer la Convocatoria del Programa de Ayuda para Fortalecer a Organizaciones de la Sociedad Civil que promueven Acciones Productivas y Artísticas/Culturales con Personas en Situación de Vulnerabilidad Social del Distrito Federal, (PAFOSC)

INSTITUTO PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO (IAPA)

DR. RAFAEL EDGARDO CAMACHO SOLIS, Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, en cumplimiento con las disposiciones que se establecen en los artículos; 97 y 98 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 2, 3 fracción IV; 54, fracción I; 70, fracción II y 71, fracciones I y IX de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 97 y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 8, fracción IX, 64, fracción II, incisos c), g) y k); y 71, fracciones II, VI, XII y XXV de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal; y 18, fracciones I, VII, XIII y XXIV; y 24, fracciones II, III, VIII y IX del Estatuto Orgánico del Instituto; y con base en la Reglas de Operación publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 15 de mayo de 2015, con numeral 90, emito el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE AYUDA PARA FORTALECER A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE PROMUEVEN ACCIONES PRODUCTIVAS Y ARTÍSTICAS/CULTURALES CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL, (PAFOSC).

C O N S I D E R A N D O

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), como un organismo descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto la atención integral del consumo de sustancias psicoactivas en el territorio que comprende el Distrito Federal, cuenta con las atribuciones que la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal le confiere en materia de prevención, en su artículo 64, fracción II, incisos c) y g), para implementar programas de prevención, escolares, culturales y deportivos y en espacios públicos, prioritariamente, y llevar a cabo jornadas públicas de prevención a comunidades específicas, a través de conferencias, talleres y módulos de orientación; da a conocer la Convocatoria Abierta del Programa de Ayuda para Fortalecer a Organizaciones de la Sociedad Civil que Promueven Acciones Productivas y Artísticas/Culturales con Personas en Situación de Vulnerabilidad Social del Distrito Federal.

I.- NOMBRE DE LA DEPENDENCIA, ENTIDAD O UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DEL PROGRAMA.

Dependencia: Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México. Unidad Administrativa: Dirección de Prevención y Promoción.

Área Operativa: Subdirección de Programas Institucionales.

II.-OBJETIVO.

Contribuir al fortalecimiento de talleres productivos y artísticos/culturales de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que refuerzan el tejido social con personas en situación de vulnerabilidad social.

III.- POBLACIÓN.

El PAFOSC, está dirigido a población en situación de vulnerabilidad social que es atendida por las OSC que realizan acciones que refuerzan el tejido social con personas en situación de vulnerabilidad social.

IV.- MONTOS POR BENEFICIARIO O EL PORCENTAJE DEL COSTO DEL PROYECTO O ACCIÓN A SUBSIDIAR O APOYAR;

El Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), cuenta con un techo presupuestal aprobado para el PAFOSC, de $600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100 M.N.), para el ejercicio fiscal 2015, los cuales se orientarán exclusivamente para ayuda a las OSC que específicamente trabajan para personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR