Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria para el ingreso de aspirantes a la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal

POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DEL DISTRITO FEDERAL

EL C. SEGUNDO SUPERINTENDENTE ABRAHAM ESCAMILLA URIBE, COORDINADOR DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN OPERATIVA, Y SECRETARIO TÉCNICO DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SELECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DEL DISTRITO FEDERAL, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 7, 8 FRACCIÓN I, 9 INCISO C, FRACCIÓN III, 25, 26, 27, 28 Y 29 DE LAS REGLAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA CARRERA POLICIAL DE LA POLICÍA DEL DISTRITO FEDERAL, QUE LO FACULTAN PARA EXPEDIR LAS CONVOCATORIAS PARA EL INGRESO DE ASPIRANTES A LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL, CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO POR LOS ARTÍCULOS 21, PÁRRAFO NOVENO Y DÉCIMO INCISO A) DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 78, 85, 86, 87 Y 88 APARTADO A) DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA; 49, 50 Y 50 BIS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, HA TENIDO A BIEN EMITIR EL SIGUIENTE:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA PARA EL INGRESO DE ASPIRANTES A LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONVOCA

A todos aquellos interesados que cuenten con vocación de servicio, en el marco de los principios de la disciplina, la honestidad y lealtad, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria, a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal.

I. REQUISITOS:

  1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

  2. Tener entre 18 y 32 años de edad.

  3. Estatura mínima: 1.63 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres.

  4. Escolaridad mínima secundaria terminada.

  5. Acreditar los exámenes de ingreso que se practiquen: psicológicos, toxicológicos, polígrafo, visita domiciliaria, médico y físico.

  6. Dos cartas de recomendación personales y en su caso dos cartas de recomendación laboral, anexando en cada una de ellas copia de la credencial de elector de quien recomienda (excepto familiares).

  7. Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, o en su caso, constancia de estar cumpliendo con el Servicio Militar Nacional.

  8. No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no padecer alcoholismo y someterse a exámenes para comprobar la ausencia de los mismos en el organismo.

  9. No haber estado bajo tratamiento de desintoxicación por uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, o consumo de alcohol.

  10. Constancia expedida por la Contraloría General del Distrito Federal, con la que acredite no estar suspendido o inhabilitado, así como no haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR