Aviso por el cual se convoca a todas y todos los músicos profesionales interesados, mexicanos o de otranacionalidad, para participar en el Procedimiento de Selección para ocupar ocho plazas vacantes de músicos en laOrquesta Filarmónica

SECRETARÍA DE CULTURA

C. Claudia Stella Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 3, fracción II, XI, 20 fracción IX, XXV y 29 fracciones I y V, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 7, fracción IV, 20 fracción XVIII del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México;11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; 5 fracciones I, XV y XVII, 17 fracción II, de la Ley de Fomento Cultural de la Ciudad de México; así como en las bases Quinta, Octogésimo Primera, y Octogésimo Segunda de las Bases de Operación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, publicadas en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal el 29 de julio de 2009, emito el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE CONVOCA A TODAS Y TODOS LOS MÚSICOS PROFESIONALES INTERESADOS, MEXICANOS O DE OTRA NACIONALIDAD, PARA PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA OCUPAR OCHO PLAZAS VACANTES DE MÚSICOS EN LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, BAJO LAS SIGUIENTES:

BASES

  1. El procedimiento de selección consta de dos etapas y tiene por objeto la asignación de ocho plazas vacantes de músicos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en lo sucesivo (OFCM), respecto de los siguientes instrumentos y categorías:

    1 corno principal

    1 oboe principal

    1 oboe asistente

    1 violín segundo principal 1 violín primero fila

    1 violín segundo fila

    1 violonchelo fila

    1 flauta piccolo asistente

    El sueldo bruto mensual correspondiente a cada plaza vacante es el siguiente:

    Músico principal $ 43,784.00 (cuarenta y tres mil setecientos ochenta y cuatro pesos 00/100 m.n.)

    Músico asistente $ 38,270.00 (treinta y ocho mil doscientos setenta pesos 00/100 m.n.)

    Músico de fila $ 34,824.00 (treinta y cuatro mil ochocientos veinticuatro pesos 00/100 m.n.)

  2. Las personas interesadas en participar en el procedimiento de selección, deberán presentar su solicitud debidamente requisitada con la siguiente documentación:

    1. Copia fotostática de identificación oficial con fotografía; en el caso de tener otra nacionalidad, copia fotostática de su pasaporte, de las páginas que contengan información oficial y/o de su formato migratorio vigente FM3 (documento que acredite la condición de estancia en el País).

    2. Copia legible de constancias de estudios musicales emitidas por instituciones con reconocimiento oficial; en el caso de personas de otra nacionalidad, deberán presentar su documentación con traducción al español notariada o certificada ante fedatario público.

    3. Curriculum Vitae actualizado en original que contenga: información personal (nombre, edad, número telefónico, correo electrónico, experiencia laboral, etc.), formación académica y experiencia profesional.

    4. Reseñas y/o notas periodísticas y programas de mano de conciertos, recitales u otros, preferentemente de los últimos tres años en caso de contar con ellos. (formato .pdf).

      6 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 29 de marzo de 2022

    5. Material Audiovisual: mínimo 2, máximo 5 videos de 10 minutos de duración máxima cada uno, de los cuales dos deberán ser en toma abierta con público, en concierto o audición privada, sin edición ni postproducción, alteraciones o efectos de grabación y en formato de video MP4 (mpeg4) con resolución mínima de 640 pixeles y no máxima de 1080 pixeles. (quedan exceptuados de este inciso los músicos que sean integrantes de la OFCM).

  3. Las dos etapas que comprende este proceso y sus fechas correspondientes son:

    Primera etapa: análisis y selección de los documentos y el material recibido. El período para la presentación de la solicitud de inscripción y la documentación respectiva, será a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, hasta las 15:00 horas del día viernes 08 de abril de 2022.

    Las personas interesadas en participar en la presente convocatoria podrán realizar la entrega de solicitudes de manera presencial en las oficinas de la OFCM, ubicadas en Av. Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela C.P. 14030, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México en días hábiles, de 10:00 a 15:00 horas.

    También podrán enviarse en archivos con formato PDF a la dirección electrónica: convocatoriaofcm@gmail.com o por mensajería a la dirección antes citada. En todos los casos se expedirá la constancia de recibo que acredite la recepción de los documentos correspondientes. Las solicitudes extemporáneas y/o que no cumplan con los requisitos anteriores, se tendrán por no presentadas.

    Segunda etapa: Presencial. Los aspirantes seleccionados deberán presentarse los días, jueves 5, viernes 6, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo de 2022, para la ejecución en vivo de las obras del repertorio establecido para las plazas vacantes que se concursan.

    Las personas aspirantes a la plaza de corno principal deberán presentarse el jueves 5 de mayo; quienes sean aspirantes a la plaza de violonchelo fila deberán presentarse el viernes 6 de mayo de 2022; quienes sean aspirantes a las plazas de violín segundo principal, violín primero fila y violín segundo fila deberán presentarse el miércoles 11 de mayo de 2022; quienes sean aspirantes a la plaza de oboe principal y oboe asistente deberán presentarse el jueves 12 de mayo, quienes sean aspirantes a la plaza de flauta piccolo asistente deberán presentarse el día viernes 13 de mayo de 2022.

    El registro de asistencia de los aspirantes seleccionados iniciará a partir de las 12:00 horas y concluirá a las 12:29 horas en punto, en las instalaciones de la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), ubicadas en Av. Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

    No podrán participar en el procedimiento de selección ni ser objeto de asignación de las plazas vacantes referidas, quienes sostengan algún tipo de litigio o juicio en contra de la Administración Pública de la Ciudad de México (dependencias, entidades y órganos desconcentrados), así como personas que se encuentren inhabilitadas por el Gobierno Federal o el Gobierno de la Ciudad de México.

    Los gastos por concepto de mensajería, transporte, hospedaje y alimentación en la Ciudad de México correrán por cuenta de las personas aspirantes.

  4. Una vez concluido el período de inscripciones y la primera etapa, se publicará el listado de aspirantes en la página oficial de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y en la página web de la OFCM, el día viernes 15 de abril de 2022. Se entregará a los aspirantes un número de registro, que servirá como constancia de su inscripción.

    La inasistencia a la audición por parte del aspirante seleccionado, así como la presentación de documentación falsa, anulará la posibilidad de continuar en el proceso de selección.

  5. El material musical solicitado para la audición, podrá:

    1. Ser descargado a través del sitio web oficial de la OFCM: http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx

    2. Recogerse en las oficinas de la OFCM en el domicilio y horarios antes señalados.

    3. Ser solicitado vía correo electrónico a: convocatoriaofcm@gmail.com.

  6. El jurado estará conformado de la siguiente manera:

    1. Primera etapa: el jurado se integrará por al menos 5 instrumentistas principales de la OFCM y el Director Artístico quienes revisarán el material videográfico recibido.

    2. Segunda etapa: el jurado se integrará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR