Avisan a ASF por desfalco

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso local determinó que ex funcionarios del Ayuntamiento de Atizapán, en el periodo que lo encabezó el panista Gonzalo Alarcón, sí podrían enfrentar responsabilidades administrativas por haber perdido 50 millones de pesos en una inversión de alto riesgo.

Sin embargo, el titular del OSF, Fernando Baz, dijo que sólo pueden dar vista a la Auditoría Superior de la Federación para que denuncie ante el Poder Judicial federal el caso, y sea éste quien juzgue y finque las responsabilidades correspondientes.

Los 50 millones correspondían a fondos federales del Ayuntamiento de Atizapán; este jueves, terminó el plazo que tenía el OSF para concluir la investigación que se abrió por el caso.

"Sí hay una inversión de la cual se perdió el dinero, estamos hablando de alrededor de 50 millones de pesos, pudiera haber alguna responsabilidad.

"Más que irregular, se perdió el valor de los fondos a los cuales fue invertido ese dinero", indicó Baz.

Baz señaló que aún no se puede hablar de posibles delitos, sino de responsabilidades administrativas, y reiteró que sigue pendiente determinar si dichos fondos federales estaban autorizados para invertirse en valores de riesgo.

"Lo que ahí va a hacer la Auditoria Superior es dar fe de los hechos documentados y los jueces, magistrados, tendrán que decidir si es o no alguna responsabilidad directa", expresó.

La pérdida de los 50 millones de pesos derivó de una inversión en la Bolsa de Valores, misma que fue autorizada durante la administración del ex Alcalde Alarcón, entre el 2006 y 2009, quien habría permitido dicha operación catalogada como de riesgo y que implicó recursos del Ramo 33.

Apuntó que la responsabilidad directa es del ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR