Avisa el SAT sobre correos falsos

AutorGonzalo Soto

México

MÉXICO.- Ante el constante envío de correos electrónicos apócrifos supuestamente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tanto la autoridad como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidieron mantenerse alerta e informados.

En un comunicado, el fisco notificó hace unos días la detección de varios correos electrónicos falsos que han sido enviados a los contribuyentes y que supuestamente están firmados por el SAT.

Dichos mensajes pretenden engañar a la persona que los recibe, advirtiéndole sobre supuestas irregularidades fiscales o algún beneficio al cual se ha hecho acreedor.

Además, se le solicita llenar un formulario con datos generales personales e, incluso, se le pide el número de alguna tarjeta de crédito para devolverle un supuesto saldo a favor, evitar supuestas acciones legales en su contra o simplemente actualizar sus datos en el padrón.

La autoridad fiscal recordó que en ningún momento distribuye software, solicita ejecutar o guardar un archivo informático, ni requiere de información personal o contraseñas por e-mail.

El IMCP indicó que varias de las comisiones que lo integran han recibido algunos de los correos apócrifos, cuyas direcciones son newsletter@informa.santander.com.mx y newsletter@informa.sat.com.mx.

Destacaron que en los mensajes por lo general se incluye una liga a un sitio web, la cual es muy probable que contenga un virus.

La dirección oficial y única del fisco, recordó el organismo, es www.sat.gob.mx, por lo que cualquier correo electrónico o liga distinta a ésta y que asegure ser del SAT, es completamente falsa.

Estos correos son enviados a los contribuyentes sobre todo durante los periodos de vacaciones de los funcionarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR