Avión Sirio Deja Turquía tras Haber Sido Retenido por Varias Horas

Berlín, 11 Oct (Notimex).- Un avión sirio de pasajeros despegó de Ankara, la capital turca, hacia Damasco, luego de su retención por varias horas bajo la sospecha de que transportaba material militar Siria, se informó hoy.

La nave procedente de Moscú, Rusia, con 35 personas a bordo, fue escoltado este jueves por dos cazabombardeos F-16 desde que despegó del aeropuerto de Ankara hasta abandonar el espacio aéreo turco, reportó el diario turco Hürriyet Daily News

El ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, señaló que había información sólida de inteligencia que sugería que el avión transportaba una carga ilegal en violación de las normas de la aviación civil internacional.

Bajo esa sospecha, aviones de la Fuerza Aérea turca obligaron a ese avión, Airbus A-320 y propiedad de la compañía Syria Airlines, a aterrizar en Ankara la vísperas.

El diario turco Today's Zaman informó que es probable que la aeronave llevara equipos de comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR