Avientan la bolita a ex legisladores

AutorMartín Aquino

Diputados de la actual Legislatura 61, culparon a sus homólogos de otras Administraciones de meter en apuros económicos al Congreso de Jalisco.

MURAL publicó ayer que, según el Informe Legislativo 2018 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los congresistas jaliscienses son de los más caros del País, al representar una erogación anual de 18 millones de pesos, tomando en cuenta que hay 39 legisladores y el presupuesto de este Poder es de 704.4 millones; además de que la nómina, es muy "obesa".

"La nómina no la hizo esta Legislatura, viene de Legislaturas anteriores; y esta Legislatura se ha mantenido en plena y total austeridad, y no se ha aumentado ninguna base, ninguna contratación superior, no se han contratado despachos, no se utilizan viáticos", indicó el coordinador de diputados del PRI, Hugo Contreras.

"Lo que ganan los diputados, en comparación con otros Congresos y la referencia proporcional de población que cada Estado tiene, pues estos diputados son los que ganan mucho menos que otros Estados que tienen menos población", agregó.

Por su parte, el emecista Salvador Caro, culpó a las Legislaturas que fungieron del 2004 al 2012, de haber engordado la nómina al otorgar nombramientos de base a empleados.

"Primero, debemos considerar que el Congreso de Jalisco es uno de los más importantes del País; segundo, que en las Legislaturas 57, 58 y 59 se cometieron excesos graves de basificación que inflaron la nómina; tercero, ese costo contrasta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR