Se avientan la 'bolita'

AutorLuis Homero Echeverría

Al día siguiente de la violencia en el Estadio Jalisco, en plena Liguilla, no apareció la mano dura de las autoridades municipales ni de la Liga MX.

Mientras el Ayuntamiento de Guadalajara pone una multa de 268 mil pesos, y al ser cubierta levantará la clausura del inmueble -el Atlas no había cubierto el monto al cierre de esta edición-, la Liga MX evade el tema, la Comisión Disciplinaria avisa que apenas investigará el caso y directivos de equipos se inclinan por la desaparición de las barras que ellos mismos alimentan y le echan el paquete a las leyes y su aplicación.

"Eso es de la Disciplinaria, no hay comentarios, llevo prisa", dijo el director de la Liga MX, Enrique Bonilla.

"Inició un procedimiento de investigación en contra del club Atlas por los hechos acontecidos en el Estadio Jalisco. La Disciplinaria analizará y determinará lo conducente", fue el escrito de la Comisión.

Barristas del Atlas invadieron el domingo el campo del Jalisco en pleno partido ante Chivas e intentaron acercarse a jugadores y técnico rojinegros, además de que desataron una trifulca con la Policía.

Directivos que acudieron ayer a la reunión de semifinalistas en la Liga, comentaron que el tema no se tocó a fondo en la junta y sólo se pidió estar más atentos en sus partidos.

Entre sus ideas, que no son ya las medidas a aplicar por parte del circuito, está la desaparición de las barras.

"Es un debate que se ha venido haciendo de tiempo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR