Se 'avientan' el Balón

AutorAlejandra Benítez

MÉXICO.- La entrega del Balón de Oro a lo mejor del torneo de Clausura 2011 se vio empañada por la polémica que se levantó al otorgarle la distinción como mejor entrenador del torneo al brasileño Ricardo Ferretti.

En la terna se encontraban Guillermo Vázquez, timonel de los Pumas, y Tomás Boy, del Morelia, pero al emitirse el fallo del jurado, que también estuvo integrado por los jóvenes campeones de la Sub 17, la decisión levantó voces de indignación.

Al momento de pasar al escenario para recibir el trofeo, "Tuca" rechazó la distinción y afirmó que el futbol suele ser injusto, por lo que públicamente se lo cedió a Vázquez, quien se negó a aceptar el ofrecimiento del estratega de los Tigres.

Mientras el maestro de ceremonias trataba de encontrar una solución rápida y salomónica, se decidió que se premiaría a ambos entrenadores y, a regañadientes, Vázquez subió al escenario para posar para la foto.

Cuando se retiraron a sus lugares, "Tuca" se acercó a la silla de Vázquez para entregarle el trofeo, el cual fue rechazado nuevamente por el timonel de los Pumas.

Al final del evento, Ferretti informó que se lo llevaría a su casa en Monterrey, pero siempre estaría claro de que ese trofeo le pertenece a Vázquez.

Cuando Pumas fue llamado al escenario para que le entregaran el Balón de Oro por haber ganado el título del Clausura 2011, el DT se escondió detrás de sus pupilos y Mario Trejo, vicepresidente deportivo del plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR