Aves y Delfines Vuelven a las Costas de Peru.

Durante la segunda semana de cuarentena obligatoria decretada por el gobierno de Peru, aves, delfines y otras especies marinas han regresado a las costas de la capital para disfrutar la tranquilidad de la zona.

Vecinos de playas como La Herradura y Costa Verde pudieron captar en video el momento en que un grupo de delfines se acerca a la costa y aprovecha la oportunidad de nadar en el mar desierto de gente, basura y otros desperdicios.

De acuerdo con los internautas, los delfines comenzaron a aparecer apenas unos dias despues de declarada la cuarentena y ofrecieron un espectaculo a aproximadamente 50 metros de la orilla.

El Ministerio del Ambiente (Minam) de Peru atribuyo la presencia de estas especies al aislamiento social que tambien ha mejorado la calidad del aire y despejado el cielo de la ciudad.

Indico que este comportamiento del planeta no hace mas que llamar a la reflexion sobre el papel que debera tomar nuestra sociedad en un futuro cercano.

A su vez, el director general de Diversidad Biologica del Ministerio del Ambiente, Jose Alvarez, celebro la noticia y aseguro que en este momento el mundo se esta replanteando.

"Hemos visto como miles de especies han colonizado nuestras playas, entre gaviotas, piqueros, asi como delfines y lobos marinos en diversas partes del mundo que no se observaban antes y ahora aprovechan nuestra ausencia. Debemos recordar que el hombre no ha evolucionado en lugares ajenos a la naturaleza", detallo.

El especialista invito a las personas a mantener el equilibrio con su habitat y preciso que, debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR