De aventuras por la naturaleza

AutorLeonardo González

¿Buscas conocer la riqueza natural de tu estado? ¿Quieres vivir aventuras a menos de 100 kilómetros de la Ciudad?

Al estar rodeado por montañas, Nuevo León guarda una riqueza natural y turística amplísima que muy pocas personas exploran.

Para esta Semana Santa, te presentamos estas cinco opciones en las que podrás realizar actividades diferentes y a bajo costo.

LA TRINIDAD

Montemorelos

· Nivel de aventura: Medio.

Enclavado en la Sierra Madre Oriental, este ejido de Montemorelos ofrece una gran cantidad de atracciones ecoturísticas como el Cañón de las Hormigas, la Cascada de La Trinidad, la Piedra Parada, la Cueva del Pterodáctilo (foto) y la Cueva del Tabaco, además de una vegetación boscosa.

· ¿Cómo llegar?

Después de pasar el municipio de Allende por la Carretera Nacional, tomar la salida a Raíces y, tras pasar esta comunidad, seguir por el camino de terracería por cerca de 20 kilómetros.

Para acceder a La Trinidad, se recomienda utilizar vehículos de doble tracción.

· La aventura

Disfrutar de las decenas de atracciones naturales del ejido.

Juan Manuel Ordóñez, experto en ecoturismo, recomienda contactar a los habitantes de la Trinidad pues algunos ofrecen servicio de guía para los turistas.

CASCADA DEL SALTO

Ciénega de González

· Nivel de aventura: Familiar.

Este pequeño paraje es ideal para disfrutar con la familia. Cuando tiene agua se forma una cascada y un pequeño manantial en el que se puede hacer un gran picnic.

· ¿Cómo llegar?

Tomar la Carretera Nacional y después de pasar el Cercado enfilarse hacia la Cola de Caballo y seguir 16 kilómetros por la carretera 20, hasta llegar a Ciénega de González. Una vez en el poblado, se recomienda preguntar a los lugareños. En ocasiones los mismos habitantes del lugar pueden fungir como guías para el recorrido.

· La aventura

Tomar fotografías, realizar un picnic, darse un chapuzón y disfrutar del paraje.

PUERTO GRINGO

Santiago

· Nivel de aventura: Familiar.

Con una vista espectacular de la sierra y el Cañón del Huajuco, Puerto Gringo es para muchos un lugar mágico. Para acceder al sitio se debe realizar una caminata en el agua, hasta llegar a la cumbre de la montaña.

· ¿Cómo llegar?

Tomar la Carretera Nacional. Al llegar al área conocida como Villa de Santiago, seguir por el camino a San Francisco y de ahí subir hasta el Socavón de Santiago. Ahí se puede dejar el carro y hay que caminar cerca de 5 kilómetros, hasta Puerto Gringo.

· La aventura

Este paraje es ideal para tomar fotografías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR