Las aventuras de Frin

AutorSara Patricia Maldonado

Luis Pescetti es cantaautor, escritor y locutor de radio. Nació en un pueblo de Argentina donde escuchaba las radionovelas al lado de su madre. Ahora, es un musicoterapeuta y escritor de cuentos infantiles, entre otras cosas. Su mundo es el mundo de los niños y para ellos acaba de presentar su tercer novela llamada Frin (la primera para niños). Muy emocionado platicó con GENTE CHIQUITA acerca de su trabajo con el público infantil:

¿Cuándo descubres que te gusta escribir para niños?

Las ganas de escribir las descubro en quinto grado de primaria (a los 10 años) cuando empecé a escribir poemas.

¿Cuál ha sido tu experiencia como escritor para niños?

Por suerte han salido varios libros, son como 12 o 14 libros publicados, que me han dejado una experiencia muy intensa.

¿Qué piensas del lector?

Que ojalá esté ahí donde lo siento. En realidad cuando estoy escribiendo me imagino una conversación, un diálogo con alguien que te oye y me siento muy privilegiado.

La mejor frase que te ha dicho un lector:

¡Híjole!, muchas cosas: que lo he hecho reír o llorar. Pero lo más padre es escuchar los comentarios de gente que nunca imaginé que leyera mis libros.

¿Cómo decirles a los niños que pueden defender lo que piensan?

Construyo historias para ellos. Les cuento anécdotas muy cortas y precisas en donde resalto los valores de la vida. Se los digo con una historia divertida y no en un rollo.

Háblanos de tu nueva novela, ¿cómo surgió Frin?

Tenía ganas de escribir un texto y se me había ocurrido una primera frase con X personaje que odiara el deporte. Empecé por ese lado y escribiendo que la clase de educación física era una tortura para ese niño. Y así fue que nació. Después fue creciendo y creciendo hasta convertirse en todo un libro.

A ti, ¿te gusta el deporte?

Sí, claro, y además lo recomiendo porque es muy cierta la frase "cuerpo sano, mente sana".

En la historia, Frin se enamora de una niña (Alma) y hasta le escribe un poema, entre otras locuras que hace por ella. Diles a los niños qué hacer cuando sientan mariposas en el estómago al ver a alguien que les gusta.

En este libro traté de encontrar palabras para un montón de sentimientos que se tienen y que a veces no encuentras manera de expresarlos. Uno se ahoga cuando no sabe cómo decirlo con palabras. El consejo que yo les doy es que se permitan sentir con toda la intensidad. Que guarden ese sentimiento cuando hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR