Aventuras estadounidenses

AutorJuan Carlos Molina

Cruzar la meta de alguno de los maratones más prestigiosos del mundo, practicar una forma poco convencional de yoga o disfrutar de la majestuosidad de un parque nacional son algunas de las experiencias que ofrece Estados Unidos especialmente en verano y en otoño.

ADRENALINA

Correr poco más de 42 kilómetros es un reto que sólo deben hacer quienes han seguido un entrenamiento riguroso durante meses. Pero las recompensas al llegar a la meta lo valen. Para aquellos que realizarán su primera carrera, el Maratón de Chicago (en octubre) es una buena opción debido a su ruta plana.

Otro clásico es el de Nueva York (en noviembre), al que se puede conseguir lugar mediante un sorteo. Y los más expertos no querrán perderse del evento de Boston (cada abril), que implica un desafío extra, ya que para calificar se debe haber completado un maratón previo en un tiempo determinado.

RELAJACIÓN TOTAL

Una sesión de yoga se puede realizar en muchos espacios, pero no en cualquier destino se hace ¡acompañado por cabras! El "goat yoga" es una curiosa práctica que se realiza en Oregón, en la que los practicantes conviven con estos animales.

Y para quienes quieren desconectarse aún más de los estímulos distractores del exterior, al mismo tiempo que reciben estímulos que los ayudan a relajarse, el Silent Disco Yoga, en lugares como Santa Bárbara, recurre al uso de audífonos inalámbricos.

MARAVILLAS NATURALES

Aunque Yosemite, con sus majestuosos árboles de secuoya, es uno de los parques nacionales más célebres de este país, hay decenas de posibilidades más para conocer. Por ejemplo, el Petrified Forest de Arizona, llamado así por sus troncos petrificados, cuenta con fósiles y petroglifos. Es un espacio perfecto para realizar senderismo y acampar. Mientras tanto, Red Rock Canyon, a unos 25 minutos de Las Vegas, tiene un paseo panorámico de más de 20 kilómetros, así como una amplia oferta para escalar, hacer ciclismo o tomar un paseo en caballo.

ACUÁTICOS

Michigan deleita a los viajeros con sus Grandes Lagos de agua dulce, en los que sólo los más expertos pueden bucear y observar algunos de los barcos naufragados que todavía yacen en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR