Aventura titánica

Una aventura titánica que lo llevará a sumergirse a una profundidad de 3 mil 800 metros en el Océano Atlántico, le permitirá a Álan Estrada explorar los restos del Titanic.

El actor y cantante será parte del selecto grupo de 50 personas que conforman la expedición capitaneada por la compañía OceanGate y que se dividirá en cinco misiones.

A Alan le tocará zarpar en la misión dos, que partirá de la Isla Newfoundland, Canadá, el 4 de julio y concluirá 11 días después.

"Es una expedición real, con fines científicos. La empresa que la hace decidió abrir espacio a gente de a pie que quiera convertirse en exploradores modernos", explicó el artista, quien documentará todo en su canal de YouTube Alan X El Mundo.

"Activamente participaremos en la expedición, vamos a recibir entrenamiento tanto previo como a bordo del barco".

El objetivo de la travesía, señaló, es crear un mapa 3D del actual estado del transatlántico británico que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912.

Participar en esta misión al fondo del mar tuvo un costo de ¡125 mil dólares! que Alan cubrió con el apoyo de dos patrocinadores: Citibanamex y Corona.

A unos días de vivir su más grande experiencia como viajero del mundo, el actor dijo estar sumergido en un océano de emociones.

No sabe ni el día ni la hora que realizará la sumersión para testificar el estado en el que se encuentra el Titanic, pues eso se decidirá de acuerdo a las condiciones del mar.

"Vamos a sumergirnos a 3 mil 800 metros, lo máximo que ha bajado un ser humano rompiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR