Aventura en seis patas

Este videojuego son de esas "obras artísticas" que ocasionalmente se dan en el medio y que se salen de lo típico, narrándo historias o cuentos que te atrapan por sus sencillez visual. A este título se le pudiera catalogar como un "walking simulator" pero con un giro interesante desarrollando un relato de forma surrealista aderezado con acertijos, explorando un mundo gigantesco desde la perspectiva de un insecto.

Metamorfosis esta basado en la obra de Franz Kafka que lleva el mismo nombre, uno de los relatos más conocidos de la historia de la literatura en donde el autor describió la transformación de Gregorio Samsa en insecto y cómo sus seres queridos lo abandonaron con el paso del tiempo.

Esta versión Gregorio, ahora como insecto, tiene una nueva perspectiva del mundo y de otro que jamás imaginó detrás de las paredes, con el objetivo de llegar a "Torre", donde según una carta dice que es el lugar con las respuestas para regresar a su estado humano.

LO QUE NOS GUSTÓ

Desde que inicia le juego la transformación de Gregorio se de manera surrealista desde una perspectiva en primera persona. Comenzando en un cuarto, para después caer hacia un vacío con elementos flotantes que simulan letras escritas en tinta que quedan levitando y a su vez sirven como terreno de entrenamiento para irse familiarizando con esta nueva condición de insecto.

La mecánica de juego es muy sencilla, llegar de un punto A a otro B y en ocasiones resolviendo pequeños acertijos. Es importante observar meticulosamente el escenario para encontrar la solución.

Para eso pueden activar un plano cenital y tener una mejor perspectiva del recorrido y no perderse entre los objetos gigantes.

Lo escenarios están muy bien diseñados, hay libros apilados de forma escalonada para subir por un lado; si un lápiz quedó apuntando hacia un sector de salida, se usará como puente y así consecutivamente con todos los elementos del escenario.

También hay una habilidad para escalar objetos mediante una sustancia pegajosa que se encuentra en los escenarios. Esta adición es muy interesante ya que la perspectiva de todo el terreno cambia e incluso pude llegar a desorientar.

Otro punto que nos gustó es el sonido, pero específicamente el que hacen las patitas cuando camina por las diferentes superficies. También la manera en que Gregorio se comunica con los insectos es divertida.

Gráficamente el juego cumple, no es realista, es más caricaturesco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR